FEMSA pierde en un mes 38 mil mdp en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La embotelladora de refrescos mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF, por su clave de cotización) perdió 38 mil 550 millones de pesos en su valor de capitalización en poco más de un mes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resultado de una caída que se pronunció tras los resultados negativos de su reporte del cuarto trimestre.

El máximo precio alcanzado por las acciones de la firma este año ha sido de 146 pesos el pasado 26 de enero. Sin embargo, hasta este jueves los títulos de la emisora se cotizaban en 127.86 pesos, equivalente a una contracción de 12.5% en su valor.

En valor de capitalización (market cap), KOF pasó de valer 307 mil millones de pesos a 268 mil millones de pesos, una diferencia de 38 mil 550 millones de pesos.

En lo que va del año, las acciones de Coca-Cola FEMSA se encuentran en su nivel más bajo.

En comparación con los últimos 12 meses, los papeles de KOF también están en uno de sus niveles más castigados y todavía lejanos del máximo histórico de 159 pesos alcanzado en julio pasado.

La semana pasada KOF reportó que sus utilidades netas cayeron 227% de enero a diciembre de 2017, mientras que en el cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR