Femsa llama a defender democracia y fortalecer a la prensa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente ejecutivo de Femsa y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, llamó a defender la democracia, fortalecer a las agrupaciones de la sociedad civil, así como los medios de comunicación.

"La democracia, si bien es definitivamente la forma idónea de convivencia en cualquier ámbito, en realidad, ha estado bajo asedio en muchas partes del mundo en estos últimos años.

"Nos toca defender sus elementos más importantes: el estado de Derecho y las libertades ciudadanas, como las de expresión, de prensa, de asociación y de reunión. Tenemos que fortalecer a las agrupaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación y a las organizaciones intermedias", dijo el empresario.

En la ceremonia de entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2021, Fernández Carbajal señaló que la democracia es libertad, tolerancia y pluralismo, con lo que es el mejor sistema para resolver pacíficamente, conflictos y diferencias, para identificar problemas comunes y atenderlos.

"A veces se olvida que la democracia es también disentir. Si la discusión es anulada por el monólogo que desoye la opinión diferente, se da pie a una peligrosa polarización que divide a las sociedades, confronta a las personas, distingue artificialmente entre buenos y malos, propicia la discordia y destruye la confianza entre las personas, lo cuál conlleva el grave debilitamiento de las instituciones. El diálogo es pues, la única manera de poder avanzar. Tenemos el derecho de expresar nuestros puntos de vista, pero también la obligación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR