Adiós a la última 'femme fatale'

AutorFernando Toledo

El gran triunfo de Lauren Bacall, fallecida el martes, fue imponer a finales de los años 40 en el cine el tipo de mujer "modelo", elegante y sofisticada, ante las exuberantes rubias curvilíneas que triunfaban, como Marilyn Monroe y Betty Grable, con quienes, de hecho, compartió roles estelares en la cinta "¿Cómo Pescar un Millonario?".

Su gran porte no era de extrañar, ya que esta chica, de ascendencia rumana y polaca que sufría bullying por flaca en su escuela, apareció a los 17 años en la portada de Harper's Bazaar para más tarde ser descubierta por el director Howard Hawks que buscaba a una mujer misteriosa para el filme "Tener y no Tener" (1944).

"Lauren era alta, delgada y sin pechos; tenía una voz ronca que la hacía muy seductora y que la hizo única desde su primera aparición en Hollywood, tanto, que conquistó a Humphrey Bogart, quien fue el amor de su vida", afirmó el experto Antonio González de Cosío.

Su enigmática presencia, además de su talento, le permitió forjarse como una actriz fuerte y de carácter, una clásica "femme fatale" del cine negro. Sus ojos azul-verdosos le valieron el sobrenombre de "La Mirada".

El tiempo trató bien a esta belleza, quien vivía en Nueva York, en el famoso edificio Dakota, donde fue ultimado el afamado John Lennon por Mark David Chapman.

Una de las últimas apariciones de Bacall fue en la inquietante película "Dogville", del director de cine danés Lars von Trier, en la que apareció como una señora grande, pero con rostro cuidado y una enigmática presencia.

Lauren Bacall, quien recibió a los 84 años en 2009 el Óscar Honorario por su aportación al cine, es considerada uno de los últimos íconos de la legendaria época dorada de Hollywood.

Descanse en paz.

Su legado a la moda

-Su melena peinada con una gran onda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR