Exigen Feministas en Nicaragua Restitución del Aborto Terapéutico

Managua, 28 Sep (Notimex).- Feministas nicaragüenses exigieron hoy a la Corte Suprema de Justicia, la policía y a la Asamblea Nacional la restitución del aborto terapéutico en caso de que la madre esté en riesgo de muerte o el feto sea producto de violación a menores.

"Yo acuso al Estado" es el nombre de la campaña que inició este viernes y se extenderá hasta el 26 de octubre con diversas actividades en ciudades del interior para exigir la restitución del aborto terapéutico en Nicaragua, dijo a la prensa la dirigente Ana Quirós.

Señaló que la penalización del aborto, en octubre de 2006, con el apoyo de la actual bancada oficialista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), "atenta contra la vida de las mujeres y sus derechos humanos".

"Acusamos a la Asamblea Nacional por haber penalizado el aborto en octubre de 2006 en una medida politiquera y electorera", expresó.

La prohibición en el Código Penal fue aprobada en el marco de la campaña electoral en 2006, que le dio la victoria y reinstauró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR