La feminidad de los musculosos

AutorIrina Torres

Para los verdaderos aficionados de los autos, el rugido distintivo de un motor en aceleración es, probablemente, la quintaesencia de un muscle car clásico. Sin embargo, para otros su atracción se enfoca en la forma y estética del mismo.

Tal es el caso de Cheryl Kelley, artista plástica de Estados Unidos, que su amor verdadero por los muscle cars no es precisamente por los caballos de potencia ni el estatus que puedan ofrecer, sino por su atracción instintiva y profunda del diseño.

"La primera cosa que me atrae es su belleza. Me veo reflejada perdidamente en las superficies de autos hermosos cuando me detengo en las luces del semáforo", afirma Kelley.

En sus pinturas, claramente hiperrealistas, combina el óleo y un barniz de alto brillo con la idea de imitar la superficie reflejante de los autos. La artista utiliza esta técnica para lograr el efecto casi fotográfico. De hecho, ella califica su obra como "realismo basado en la foto", precisamente de fotografías que ella ha tomado en exhibiciones de autos.

En los reflejos incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR