Contra los feminicidios

AutorDzohara Limón

METEPEC.- Integrantes de Colectiva Diversa México realizaron un Performance para exigir un alto a los feminicidios y desapariciones en el Estado.

Cinco integrantes del colectivo colocaron cruces frente al Palacio Municipal de Metepec y leyeron los nombres de algunas mujeres que han desaparecido en el Valle de Toluca de enero a la fecha.

La activista Diana Arango, aseguró que a la fecha la declaración de la Alerta de Género no ha funcionado, esto luego de recordar que durante este 2017 en la entidad mexiquense se han registrado 68 crímenes ya catalogados como feminicidios.

"68 feminicidios es la cifra que dan las autoridades, sin embargo, esta cifra está muy por debajo de todas las mujeres que se han encontrado ultimadas, además los candados para el acceso a esta información son impresionantes, esto tiene que cambiar", expresó la activista.

"Nos están violentando y esto ya es violencia estructural, no podemos acostumbrarnos, los municipios permanecen callados y no nos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR