Feminicida de Toluca ya no significará peligro: activista

TOLUCA, Méx., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Durante tres semanas la activista en defensa de las mujeres Frida Guerrera mantuvo comunicación con el presunto feminicida de Jessica, Oscar "N", y relata que por ese lapso él "abarcó mi vida".

Ahora dice que se siente tranquila y descansa porque sabe que este hombre no significará más peligro para nadie.

La también periodista explicó en entrevista para EL UNIVERSAL que desde que supo sobre el hallazgo de los cuerpos de tres mujeres en Villa Santin, acudió a Toluca y se entrevistó con los padres de Jessica, con quienes se comprometió ayudarlos en la búsqueda de justicia para su hija.

Pero fue tras la publicación que hizo el presunto asesino de las cédulas de localización de tres mujeres desde su perfil de Facebook, acreditándose su muerte, cuando escribió una columna en donde descalifica la capacidad intelectual de Oscar y ese texto motivó al feminicida a buscarla.

"Me escribió y cada vez que publicaban desde diversos perfiles que abrió en redes sociales, primero me mandaba los mensajes", cuenta la activista.

Dice que la comunicación se fortaleció cuando le pidió que se asegurara de que estuvieran bien alimentadas sus mascotas: los perros Gronda, Petra, Démona, y la gata Paz. Incluso quiso exigirle que se las llevara a su casa, pero se rehusó, pues sabía que al tenerlas, Oscar querría entrar a su domicilio.

Con el presunto feminicida se comunicaba por las mañanas y las tardes, únicamente. Él la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR