Feliz sólo en la pantalla

AutorSandra Rodríguez

Una serie muy gustada en Estados Unidos fue La Tribu Brady (The Brady Bunch), que se transmitió de 1969 a 1974.

Trataba sobre una pareja que tenía seis hijos de matrimonios previos.

La hija mayor, Marcia, era popular y envidiada. La actriz que la interpretaba, Maureen McCormick, no corrió con la misma suerte.

Nació en 1956 en Los Ángeles, California, y desde niña apareció en programas como Mi Bella Genio y Hechizada. Pero su vida familiar era difícil, pues su padre golpeaba y engañaba a su mamá.

Mientras estuvo en La Tribu Brady tuvo un romance candente con Barry Williams, quien hacía el papel de Greg, hermanastro de Marcia.

También salió con Michael Jackson, quien sólo la llevaba a patinar y a veces la besaba en la mejilla.

En esa época, la abuelita de Maureen murió por sífilis mientras estaba en una institución siquiátrica.

Su abuelo se suicidó la semana siguiente. Se sentía culpable de haberla contagiado y de que la mamá de la actriz también tuviera sífilis desde que nació.

Cuando acabó La Tribu Brady, Maureen apareció en El Crucero del Amor, La Isla de la Fantasía y otras series, al igual que en cintas de bajo presupuesto.

Desde los 20 años se hizo adicta a la cocaína y a los Quaaludes, unos sedantes; además, asistía a fiestas locas en la Mansión Playboy y la casa de Sammy Davis Jr.

Por falta de dinero empezó a cambiar sexo por cocaína. Tuvo dos embarazos que terminaron en aborto. Cayó en depresión y se volvió bulímica.

Al estar drogada en una audición con Steven Spielberg, perdió la oportunidad de figurar en Los Cazadores del Arca Perdida (1981).

Tocó fondo cuando faltó a una junta relacionada con la cinta The Brady Brides (1981)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR