¿Feliz cumpleaños, Michelle?

AutorRaymundo Zamarripa

Michelle Obama cumplió 50 años el viernes pasado convertida, a la vista de sus compatriotas, en una especie de "súper mujer" quien, además de ser esposa del Presidente Barack Obama y madre de familia, es una profesionista, luchadora social e ícono de moda.

Sin embargo, parece que detrás de las portadas de revistas, participaciones en populares programas de televisión y campañas en pro de la salud, la mujer de la -casi- eterna sonrisa se oculta un lado oscuro de la vida al interior de la Casa Blanca que incluye rumores de una fuerte crisis matrimonial ocasionada por presuntas infidelidades del Presidente (una de ellas con un asistente hombre).

Reportes noticiosos en todo el mundo y, por supuesto, del National Enquirer, indican que el episodio del "selfiegate" protagonizado Obama y Helle Thorning-Schmidt, Primera Ministra de Dinamarca, en el funeral de Nelson Mandela, habría destapado la crisis que se vive al interior del matrimonio perfecto que todo mundo cree que habita la casa presidencial norteamericana.

Las versiones periodísticas indican que Michelle se sintió tan humillada frente a todo el planeta al hacerse pública la cercana convivencia que su marido tuvo con la Premier danesa, que ya pidió consejo a un abogado para solicitar el divorcio. Nadie confirma estas versiones, por supuesto, pero tampoco nadie las niega.

UNIDOS POR CONVENIENCIA

De acuerdo con la publicación, que en el pasado ha destapado otros escándalos de políticos de alto nivel, la pareja permanece unida por el bien de sus hijas, Malia y Sasha (15 y 12 años, respectivamente) y de la carrera del Mandatario.

Llegado el término de su mandato, el escenario que se plantea es que Barack se mudaría a su natal Hawai y Michelle permanecería con sus hijas en Washington D.C.

Los rumores en torno a los Obama no son nuevos ni mesurados, y van desde la supuesta homosexualidad del Presidente, quien habría sido un cliente asiduo de bares gay y saunas en Chicago, hasta que mantendría una relación con su antiguo asistente personal Reggie Love.

En una entrevista con el New York Times, Barack dijo que en vez de iPad tenía un "iReggie".

"Tiene mis libros, mis periódicos y mi música, todo en un solo lugar", dijo.

También se ha dicho que el Presidente estadounidense tuvo un affaire con Vera Baker, una supuesta integrante de su equipo de campaña del 2008 y que, en la actualidad, él y la Primera Dama ya duermen en habitaciones separadas.

Más allá de las evidencias y de los supuestos, Michelle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR