Feliz cumpleaños Gloria Estefan

MÉXICO, D.F., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Gloria Estefan cumple 56 años de edad al lado de su familia y a la espera del lanzamiento diez días después de su cumpleaños, de su nuevo disco “The Standars”, que incluye grandes éxitos que ella interpretará en inglés, español, italiano, portugués y francés, que son versiones con letras renovadas, escritas por ella de temas clásicos estadounidenses.

Estefan, pese a la fama lleva una vida normal y recientemente dijo a EL UNIVERSAL

“No salimos con 40 mil guardaespaldas, este lugar es nuestra ciudad y amo a la gente, yo sé que van a pedirme autógrafos y se van a retratar porque es parte de este negocio; mis hijos saben que tienen que compartirnos”.

Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida como Gloria Estefan, nació en La Habana, Cuba, el 1 de septiembre de 1957, es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense.

Durante su carrera, ha vendido más de 100 millones de unidades en el mundo y ha logrado 38 éxitos número uno en las listas de Billboard. Temas como “Conga”, “Mi tierra”, o “Turn the beat around” coparon en su día las lista mundiales de superventas y por todo esto es una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la Madonna latina o simplemente la “Madre del Pop Latino”, ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Gloria cultivó desde pequeña su amor a la música, en la que encontró una aliada especial durante su niñez. Encerrada en su habitación, y como un escape a la dura realidad que la rodeaba, se hacía eco de los éxitos del momento, tocándolos con su guitarra.

Con el paso de los años y con la idea de organizar un grupo musical, conoció a Emilio Estefan, con él volvería a coincidir semanas después de dicho grupo. Tras varios conciertos, el nombre del grupo cambió por el de "Miami Sound Machine".

“What a Difference a Day Makes”, que inmortalizaron artistas como Dinah Washington, Diana Ross o Aretha Franklin, “How Long (Has This Been Going On)”, compuesto por George Gershwin, o “Young at Heart”, que interpretó Frank Sinatra, son algunos de los 13 temas seleccionados para este álbum “The Standars”, el disco, editado por el sello discográficos Sony Music, está producido por su marido Emilio Estefan.

El nuevo trabajo de Gloria, -llega luego de dos años de no grabar- ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latino, incluye colaboraciones con artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR