¡Feliz cumpleaños, Chevrolet pickups!

AutorAleyda Ángel

Han pasado 100 años desde que la primera pickup de Chevrolet salió a la venta, y para festejarlo hacemos un recuento de los modelos más representativos de la marca a lo largo de su historia.

1918

ONE - TON

En enero de este año nació la primera pickup de producción de Chevrolet en St. Louis, Detroit; con éste se buscó hacerle frente al Modelo TT de Ford. Extrañamente, la pickup de Chevrolet fue conocida como Model T; el diseño se inspiró en vehículos usados en fábricas que movían cosas de lado a lado, y su motor era de cuatro cilindros en línea.

1929

International Series LD

Con este modelo, Chevrolet ofreció por primera vez una cabina cerrada, prestando atención a los detalles del interior para que brindaran mayor confort. Además, se amplió la gama de colores para que el usuario escogiera la tonalidad que más le agradara.

1947

Serie 3100

Ícono de lo vintage o retro, así es la Serie 3100 con su característico frente amplio, que integró por primera vez la rejilla de cinco barras horizontales, característica de las Chevrolet pickups.

Este modelo de media tonelada fue tan exitoso que se mantuvo sin cambios relevantes hasta 1955.

1967

C10 Fleetside

Es recordada por sus comerciales de televisión, en donde se anunciaba como Brava.

En ésta, el diseño fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR