Feliz centenario

AutorCANCHA - Staff

SALVADOR.- Diego Forlán le regaló ayer a Uruguay el triunfo 2-1 sobre Nigeria, mismo con el que festejó su centenar de partidos con la Celeste.

En un juego redondo, el atacante charrúa se encargó de hacer en el segundo tiempo el tanto de la victoria, el cual representó, en lo personal, llegar a 34 goles en la cima de anotadores históricos de su seleccionado, y en lo colectivo, vislumbrar las Semifinales de la Copa Confederaciones.

Uruguay tiene el boleto a su alcance al acumular tres puntos y tener que enfrentar a Tahití en el último cotejo del Grupo B, mientras el cuadro africano, con las mismas unidades, se medirá ante España (6), que ya está clasificada.

En la Arena Fonte Nova de Salvador los celestes salieron a arrinconar al rival, quien tardó 15 minutos para sacudirse la presión y comenzar con sus ataques.

Cuando el partido estuvo más parejo fue que apareció el primer tanto charrúa. Al 19' Diego Lugano, quien estaba solo en el área rival, remató de izquierda un pase de Forlán.

Nigeria intentó reaccionar y al paso de los minutos el creador del equipo, John Obi Mikel, se fue adueñando del balón en la mitad de la cancha, situación que derivó en el empate.

El jugador del Chelsea se encargó de marcar al 37' tras recibir un pase en zona contraria, eludir con un recorte a Lugano y meter un disparo inalcanzable para Fernando Muslera.

La igualada fue el escenario del que se valió Forlán para hacer del partido algo especial, ya que al 51' disparó de izquierda al ángulo superior derecho del arco rival, acción precedida de un contragolpe entre Luis Suárez y Edinson Cavani. Un golazo.

Ahora Uruguay debe vencer a Tahití para estar en Semifinales de la Confederaciones, tarea que no supondría ningún problema.

GRUPO B / J2

NIGERIA 1 - 2 URUGUAY

INCIDENCIAS

GOLES

0-1 (19') Diego Lugano

-1 (37') John Obi Mikel

1-2 (51') Diego Forlán

A DETALLE

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Bjon Kuipers (HOL)

TARJETAS

Tarjetas Amarillas: Nigeria: M. Babatunde (60') y J. Akpala (74').

Uruguay: D. Lugano (79') y S. Coates (84').

Tarjetas rojas: No hubo

ALINEACIONES

NIGERIA

1 V. Enyeama

2 G...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR