Feliz como un ave

AutorAdrián García

Así como la mayoría de los hombres sueñan con una vida llena de comodidades y lujos, la nueva tendencia en los criaderos de pollos es ofrecer a estas aves las mismas características.

Se denominan los "pollos felices", y son aquéllos que pueden pasearse libremente dentro de un área delimitada y comer granos que se encuentren regados por los alrededores.

"En la actualidad existen cuatro sistemas de alojamiento de aves: en jaulas, en piso, libres (free range) y criadas bajo los requisitos de la producción orgánica.

"En la actualidad por solicitud de los consumidores, muchos países, sobre todo de la Unión Europea ya no están utilizando el enjaulamiento para las aves. Sin embargo hasta el momento no se ha visto que esto haya tenido impacto en la calidad del producto final", explica Covadonga Torre, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), organismo no gubernamental que difunde, investiga y promueve los productos avícolas.

Las ventajas de criar a las aves de forma libre, comenta Torre, es la obtención de gallinas y pollos más tranquilos y fáciles de manejar; más fuertes y mejor alimentados, ya que se pueden alimentar de granos silvestres y hierba fresca.

Aparte de tener una alimentación más saludable, que se verá reflejada finalmente en el producto para los consumidores, estas aves son sometidas a menor estrés y por lo tanto su carne tendrá menos toxinas acumuladas.

"México es un productor importante de algunos productos orgánicos como café, maíz, ajonjolí, algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR