Entrevista/ Félix Salgado Macedonio/ Hará temblar a políticos

AutorLorena Corpus

El diputado perredista Félix Salgado Macedonio anunció que incluirá en su próximo disco un corrido que involucra al narcotráfico con la política, y que seguramente le "caerá el saco" a muchos, pero cualquier parecido con su canción es mera coincidencia.

"Vamos a grabar un corrido narcopolítico, no un narcocorrido, el mío involucra a la política con el narcotráfico y cualquier parecido es una mera coincidencia... sino me van a cobrar regalías", dijo Salgado Macedonio.

Entrevistado a su arribo al Aeropuerto Internacional de Monterrey la tarde del miércoles, donde llegó acompañado de su hija Evelyn, el legislador aseguró que este tema será controversial y espera no sea censurado.

"Mi corrido habla de políticos influyentes que tiene el poder y se vinculan al narcotráfico", dijo.

¿Hay muchos casos en la política mexicana?, se le cuestionó.

"Hay muchos casos. Se habla de dinero depositado en Zuiza, y unos dicen que es dinero de la nación, que tiene que regresar pero dicen que está pelón".

El tema del que hace mención Salgado Macedonio fue escrito por el autor Teodoro Bello, quien usa sus corridos para denunciar lo que acontece en el País y sus canciones han sido grabadas por grupos como Los Tigres del Norte y Los Invasores de Nuevo León.

¿Qué opina usted de que los diputados han censurado la transmisión de los narcocorridos en algunas entidades?

"Malo, muy malo porque la libertad de expresión está garantizada a todos los ciudadanos estemos o no estemos de acuerdo con lo que diga, y en el canto debe haber libertad de expresión.

"Si al Gobierno le molesta que se hable del narcotráfico, pues que lo combata, que no se les escapen como el que se les escapó en Puente Grande. Es una realidad en nuestro país y en todos los países del mundo", respondió.

El diputado se reunió en Monterrey con los directivos de la disquera Peerless MCM, donde fue enterado de las ventas registradas de su primera grabación titulada Al Corazón le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR