Félix Fernández / El 'Triumph' y el triunfador

AutorFélix Fernández

"Triumph" es el nombre del crucero que zarpó de Galveston, Texas, el 7 de febrero para un viaje de 4 días, con más de 4 mil 200 personas a bordo. Un incendio en el cuarto de máquinas convirtió el placer y el lujo del "Triumph" en una pesadilla que transformó el triunfo de la empresa de cruceros más grande del mundo, en derrota para su reputación y pasajeros.

"Triumph" es el nombre de la malograda embarcación, pero también sería el cartel con el que Nike, Sudáfrica y el deporte mundial podrían haber etiquetado al multilaureado atleta paralímpico Oscar Pistorius, quien desde el momento de la amputación parcial de sus piernas, a los 2 años, hasta el pasado 14 de febrero, mostró sólo ejemplos de superación y barreras rotas.

En su autobiografía ("Blade Runner"), publicada en 2009, Pistorius narra su vida familiar, personal y deportiva desde el momento de su nacimiento, en la que sus hermanos y sus padres (divorciados pocos años después) representan una base llena de historias que, uno pensaría, sólo pueden traer como resultado la conformación de una estructura personal sensible y muy sólida.

Pistorius es el único sospechoso de la muerte a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la propia casa del atleta. De ser encontrado culpable, podrían darle cadena perpetua en Sudáfrica.

En una carta incluida en el libro, Henk, su padre, escribe: "Siempre has sido una persona espontánea, tan pronto como sientes algo en tu corazón, actúas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR