Félix Fernández / Paul Stratton

AutorFélix Fernández

El nombre de Paul Stratton puede no representar mucho dentro del futbol, porque no se trata de un futbolista, ni un director técnico, ni un directivo... sin embargo, Paul ya anotó un gol con el primer equipo del Everton.

Resulta que Stratton, gran aficionado de este equipo de Liverpool, decidió en marzo del presente año, solicitar una semana de vacaciones para viajar a la frontera de Polonia y Ucrania.

Organizó a un grupo de ex compañeros policías que llevaron comida y suministros a los refugiados ucranianos, en una labor incansable.

Con motivo del partido de pretemporada entre Everton y Dinamo Kiev, el equipo inglés tuvo la magnífica idea de reconocer a Paul Stratton de una forma tan inédita como profesional.

Al final del encuentro que ganaba el cuadro local por 3-0, Frank Lampard, director técnico de Everton, llamó al número 38, quien se encontraba detrás de la banca. Con marcado sobrepeso y extremo nerviosismo, apareció Stratton para recibir las instrucciones de su técnico, quien, sobre la línea de banda, le abrazaba.

El árbitro del encuentro, en esos momentos, detuvo la jugada cerca del área local para señalar un penal del otro lado del campo. Fue justamente el momento en que el ex policía ingresó con trote lento bajo el aplauso de más de 30,000 aficionados Toffiees.

El árbitro ya había colocado el balón en el punto penal, habló con el homenajeado brevemente y éste, sin acomodar el balón, tiró a la derecha del portero ucraniano, quien deliberadamente no se movió.

La celebración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR