Félix Fernández / El menos goleado

AutorFélix Fernández

Corría el minuto 87 en aquel partido Puebla-Atlante del Torneo Invierno 96, cuando vino un centro frontal al corazón del área. Desde mi perspectiva, el balón era mío sin mayores complicaciones, por lo que grité para que mis compañeros simplemente me cubrieran; pero el lleno total que se registraba en el estadio Cuauhtémoc impidió que todos me escucharan, ocasionando que uno de mis defensas, en su intento por despejar el balón, únicamente la desviara, por lo que cayó el segundo gol del Puebla, que afortunadamente no fue suficiente para robarnos la victoria, y así ganamos 2-3 ese duelo que representaba el liderato general.

En el resto del Torneo Regular, que comprendía cinco jornadas, únicamente recibimos dos goles y solo en aquel partido ante Puebla, nuestra portería se vio vencida en dos ocasiones durante las diecisiete fechas: once goles en total, lo que representaba una marca defensiva muy difícil de romper.

Hace 10 años, cuando se llevó a cabo ese primer torneo corto, el Atlante afrontaba, con un plantel renovado y reforzado, la lucha por no descender.

Se contrató a Miguel Mejía Barón y el problema del descenso pronto se superó.

Los Pumas han igualado en este Apertura 2006 aquel récord de menos goles aceptados en un torneo corto. No es casualidad que también luchen, como nosotros, por permanecer en la Primera División y que Ricardo Ferretti se identifique tanto con Mejía Barón. En alguna ocasión Manolo Lapuente nos lo dijo muy atinadamente: Para salvarse del descenso es fundamental ser el equipo menos goleado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR