Félix Fernández / 'Manejar el éxito y la popularidad'

AutorFélix Fernández

"No estaba preparado para el éxito que tuvo el álbum 'Bat out of hell (1977)'. Fui al psicólogo y al psiquiatra por dos años para lidiar con la palabra 'estrella'", dijo Meat Loaf en una entrevista con David Letterman. El extraordinario vocalista y actor texano murió en días recientes a los 74 años, entre un mar de dudas y de nostalgias.

Aquel álbum se convirtió en uno de los más vendidos en la historia del rock (43 millones de copias y aproximadamente se venden 200,000 cada año hasta la fecha), por lo que Meat Loaf debió luchar con una fama que no estaba contemplada, tras una infancia de bullying escolar y abusos de su padre.

El eterno caso de la fama, que sin piedad arrastra vidas preparadas para el éxito, más no para la popularidad que en ninguna universidad se enseña. El deporte se encuentra lleno de estas historias, que muchas veces terminan en drama y otras tantas en tragedias letales.

George Best, probablemente uno de los mejores futbolistas que haya nacido en Gran Bretaña. Amante encarnecido de la noche, las mujeres, el alcohol, autos de lujo y la indisciplina. Se le conocía como el quinto Beatle, Balón de Oro 1968... "Nací con un gran don y eso a veces viene con una racha destructiva". En 2002 recibió trasplante de hígado y aun así no dejó de beber. Falleció a los 59 años, en el 2005.

Pero probablemente el futbolista más adecuado para estos ejemplos ha sido el brasileño Mané Garrincha, campeón del mundo en 1958 y 62 al lado de Pelé. De familia extremadamente humilde, con 15 hermanos y varias características físicas que, en teoría, le hacían mucho menos apto para jugar futbol (entre ellas tener una pierna 6 centímetros más corta). Garrincha es considerado el mejor extremo derecho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR