Félix Fernández / El debut de Sergio

AutorFélix Fernández

Corría el 50' del partido Tecos"Santos en el Torneo Verano 99 cuando el portero Adrián Martínez debió salir por lesión, justo en el momento en que fue señalado un penal en contra de Santos. Tomás Adriano debutó y atajó el penal al "Chorri" Palacios.

El primer balón, cada partido el primer balón; pero, por supuesto, aún más en el debut, ese primer balón. Si bien Sergio Rodríguez no es único en eso de convertir un penal atajado en el primer balón que toca dentro de la Primera División, hacerlo con las Chivas lo catapulta a la historia.

En el Torneo Apertura 2003, sucedió con la entrada de Jorge Bernal por "El Pulpo" Zúñiga, en el partido Monterrey"Veracruz. En esa ocasión, Luis Pérez fue la víctima del debutante, quien desde ese momento anunciaba que la portería de los Tiburones pronto sería suya.

Sergio Rodríguez tuvo un debut memorable, aunque no ideal. Detener un penal apenas a los 3 minutos significó una inmensa responsabilidad para el resto del encuentro y respondió.

Las Chivas contaron con un arquero que inspiró confianza, no inexperiencia; solvencia, no titubeos, y valentía, no temor; todos ellos aspectos contagiosos hacia el resto del equipo.

Dos intervenciones de Rodríguez resultaron fundamentales: al 36' del primer tiempo, con una doble atajada, primero a Villaluz, encimándolo tras la recepción y, en el rebote, a Sabah. Ahí demostró anticipación, agilidad y concentración.

La segunda, cerca del final del partido, cuando al 41' hizo una excelente desviada con la mano derecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR