Félix Fernández / Credibilidad

AutorFélix Fernández

Credibilidad, el reto constante es credibilidad. En un ligero pero revelador y sincero libro de Andrés Iniesta: "Un año en el paraíso, mi diario del triplete", el nombrado mejor jugador de Europa la temporada 2011-12 escribe:

"No soy un oportunista si digo que en el momento que nombraron a Guardiola nuevo entrenador del Barsa tuve fe ciega en que el año sería glorioso, o como mínimo, estaríamos peleando por todo... Guardiola nos iba a perdonar cualquier fallo, nos dijo, pero no nos perdonaría que no nos entregásemos en cuerpo y alma al Barcelona".

Iniesta creía en su técnico incluso antes de trabajar con él y conocerlo, simplemente por seguirle en su brillante carrera profesional dentro del campo y escucharlo en sus distintas entrevistas.

Credibilidad, el reto de este fin de semana en el boxeo es credibilidad. Sin ella no hay fe, no hay mensaje y no hay enseñanza. El boxeo se ha encargado de hacerse daño a sí mismo en los últimos años, pero su afición es tan entregada y generosa que parece siempre dar una oportunidad más.

Hoy por hoy no sabemos si Julio Cesar Chávez Jr. es un gran boxeador por tener un historial de 49 peleas profesionales invicto, o por su genética, cualidades o por el aparato publicitario... no sabemos si "Maravilla" Martínez es un bocón, un convencido de su capacidad, uno de los mejores libra por libra o un veterano que solo busca vender pay per views en sus ataques frontales hacia el rival.

Hoy por hoy no sabemos si el "Canelo" Álvarez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR