Félix Fernández / El caso Alanís

AutorFélix Fernández

Cuesta trabajo encontrar un caso tan mal manejado por todas las partes como el de Oswaldo Alanís y su situación actual en Chivas. La publicación de un tuit por parte de Jorge Vergara en su cuenta oficial @jorgevergara (contradictorio a lo declarado por el propio Vergara pocos días antes) el pasado jueves 4 de enero por la noche, confirma el desastre que ha sido la negociación con el futbolista, quien (¡Ojo!) también tiene su responsabilidad...

"Ha sido desafortunado el manejo del tema sobre Alanis. No refleja la filosofía del grupo Omnilife y Chivas donde somos gente que cuida a la gente y tengan por seguro que tomaré medidas para sancionar al responsable. Haremos todo lo posible para que Alanis cumpla su sueño", publicó Vergara Madrigal.

Mi compañero Paco Villa tuvo el tino de recordarme un tuit de José Luis Higuera, publicado el 20 de diciembre del 2017: "En Chivas hay un responsable de futbol, otro de aspectos administrativos y financieros y un dueño. Ninguna decisión o acción ninguna se toma individualmente. Hay roles claros pero no nos equivoquemos, todo se acuerda y analiza antes de accionar y ABOSLUTAMENTE TODO LO APRUEBA EL DUEÑO"... ¿Entonces cómo es el asunto en Chivas?

Alanís no tuvo el mejor de sus torneos, pero tampoco el peor en el Apertura 2017. Después de dos años y medio en la institución, sus números reflejan dos torneos de Liga sin un solo minuto por lesión, el excelente torneo del título Clausura 2017 con 22 partidos jugados, y dos más con participación intermitente. Sin embargo, es un defensa que ha sido convocado por Juan Carlos Osorio para integrar la Selección Mexicana y, por su condición de central zurdo, tiene muchas posibilidades de acudir a Rusia 2018. Esto último gracias a sus actuaciones en el Guadalajara, lo que no solo beneficia al jugador, sino también al club.

El director técnico de Chivas, Matías Almeyda, ha jugado un papel determinante en esta historia tras dar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR