Felipe Díaz Garza / A trabajar como Gobernador

AutorFelipe Díaz Garza

Parece que se le alborotó la hormona a Jaime Rodríguez, pues se lanzó a puro golpe bajo contra el líder priista de los Diputados, Marco González, a quien lo menos que le dijo fue que es un títere de Medina.

"Él es un empleado de Rodrigo Medina. Él dice todo lo que Rodrigo Medina le dice que diga. Él es un títere de Rodrigo Medina. Ya debe el Diputado Marco ponerse a trabajar como Diputado y no como vocero del PRI. Tiene que asumir la responsabilidad". Ello además de que les soltó a los congresistas el torito de que se subsidiara la verificación vehicular con los recursos asignados a sus partidos políticos.

El PRI y el PAN en el Congreso rechazaron el viernes aprobar la verificación en la Ley de Hacienda, al asegurar que esta legislación puede ser modificada durante el 2016. Tienen razón quizás, pero al ansioso Gobernador se le ocurrió que era urgente avalar la verificación este año para que el Estado tenga tiempo suficiente para poder implementarla en el 2017 a autos ligeros.

El caso es que volvieron las patadas que tienen paralizada la restauración del Gobierno, no del Estado, sino del Gobierno, que es la entidad en crisis.

Además, la desafortunada ocurrencia taurina de Rodríguez Calderón se la reviraron feo los Diputados: "Lo que sí se puede resolver a nivel local es la eliminación de la Coordinación Ejecutiva (Fernando Elizondo)", planteó González, "ahí están 40 millones (de pesos). Si eliminamos la nueva Subprocuraduría Anticorrupción (Ernesto Canales), ahí van otros 25 millones".

Y ya desbocado el caballo del Gobernador, el loco galope se llevó la razón entre las patas, como en la reunión donde se firmó un convenio de coordinación para apoyos a comunidades rurales, en la que el Mandatario indicó a los Ediles presentes que el mayor problema lo tienen en recuperar la confianza de la sociedad.

"Traen los conflictos de los aguinaldos, de cómo sacar adelante al Gobierno, y eso no es lo importante", señaló Rodríguez. "Hay que sacar adelante a los pueblos", sostuvo, "la burocracia se puede esperar, no pasa nada. ¿Qué sucede si (el pago de aguinaldos) en lugar de una semana, es la siguiente semana?".

Pues lo que sucede con los Gobiernos que no pagan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR