Felipe Díaz Garza / ¿Surrealismo o locura?

AutorFelipe Díaz Garza

A Jaime Rodríguez ya se le hizo bolas el engrudo. Le fracasó su programa "Manos a la Escuela". Ese programa supuestamente estaba dirigido a la rehabilitación inmediata de los edificios escolares ruinosos del Estado y debió haber rendido 3 mil 600 escuelas rehabilitadas durante el periodo vacacional del verano recién pasado, para no interrumpir clases.

Pero el tiempo sólo les alcanzó a los gobiernícolas independientes para reparar 680 planteles, cifra dada a conocer por el surrealista Rodríguez el lunes pasado, aunque sus no menos surrealistas empleados lo desmintieron el martes diciendo que las escuelas reparadas eran mil 050, resultado aún deficitario contra lo comprometido por el Gobernador.

Sólo le hablo de que se les acabó el tiempo, porque dinero nunca tuvieron y deben hasta los anticipos de casi todo lo que ya les hicieron y lo que no les han hecho por falta de pago, entre eso buena parte de las deficitarias 680 o mil 050 escuelas ya reparadas, según quien reporte: el Gobernador o sus traidores y llevadores.

Eso de que eran menos que más empezó a aflorar cuando los constructores acusaron al Jimmy de no pagar ni los anticipos de la restauración masiva. Claro que soltaron prenda para que no les cargaran a ellos el muerto del déficit de reparaciones terminadas o de dinero no regresado.

Pero a don Gobernador le sirvió la hablada de los reparadores que no repararon para soltar una más de sus acostumbradas parrafadas surrealistas, en la que se defendió culpándose a sí mismo o a sus canchanchanes, que son él pues se supone que los maneja.

Así, EL NORTE reportó el miércoles que Jaime aseguró que el problema no ha sido la falta de recursos, sino la burocracia que generó el propio Estado al involucrar en el proyecto "Manos a la Escuela" a tres dependencias: las Secretarías de Educación, Administración e Infraestructura (involucramiento que él mismo se había servido mandar).

"Tenemos un problema administrativo que no habíamos previsto (que él no había previsto, porque anda en la loquera de la campaña y no se acuerda de Nuevo León ni de lo que les manda o no les manda a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR