Felipe Díaz Garza / Un revolucionario regional

AutorFelipe Díaz Garza

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, juntó el sábado a los Alcaldes, regidores y síndicos electos de su corral político, con el pretexto de un taller para líderes de los gobiernos municipales a los funcionarios que iniciarán o continuarán (los reelectos) sus gestiones el próximo miércoles.

Aunque sea buena idea instruirlos un poco sobre la naturaleza y necesidades de los gobiernos municipales que encabezarán los talleristas, más bien pareció, de acuerdo con el discurso inaugural del líder estatal tricolor, que fueron convocados a un ejercicio de motivación.

Tal ejercicio, sin duda válido y hasta necesario en las actuales condiciones de la escena política, sería para estimular a los recién electos o reelectos ediles priistas a trabajar por sus municipios, sí, pero con la restauración de su partido y su mantenimiento en la agenda política como una opción viable que los conduzca a la obtención de triunfos y recuperación de plazas en el 2021, ya a la vista desde una óptica electoral.

"Estamos en manos de ustedes", les advirtió el líder del PRI a los oyentes de su mensaje. "El PRI está en manos de ustedes, del trabajo, de la cercanía con la gente, de los resultados positivos que den todos los días.

"Desde abajo, desde el municipio es como vamos a recuperar para el PRI a Nuevo León. Desde el trabajo que ustedes desarrollen todos los días".

Por supuesto que obtener resultados es el único camino para redimirse o tratar de hacerlo. Sobre todo porque la falta de resultados positivos es lo que tiene al PRI en la lona y perfectamente noqueado, junto con el PAN y el PRD, cuya historia y estatus actual son las mismas que las del tricolor.

No perdieron por la gracia de Dios sino por la desgracia de su partido, lo que está implícitamente aceptado en la exhortación del pastor priista a sus cabras, aunque él no admitiera tal implicación.

Tampoco admitiría el dirigente estatal del ex partidazo, pero lo sabe, que los días tricolores de hegemonía nacional han terminado y que la era de los grandes partidos se cerrará, tarde o temprano con la extinción de Morena que, igual que el PRI, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR