Felipe Díaz Garza / Queridos Reyes Magos...

AutorFelipe Díaz Garza

López Obrador está convencido de que la ha hecho muy bien y de que, consecuentemente, se merece ser premiado por la Historia, que lo seduce. No se explica de otra forma la "cartita" infantil platicada que, en su mañanera también infantil, les mandó ayer a los Reyes Magos.

Les pidió que le cumplan nomás tres deseos para 2022. 1) Que termine la pandemia; 2) Que continúe la grandeza cultural del País, y 3) Que haya menos pobreza.

"Este año nos fue mejor, ese es mi balance, que el año pasado, y el que viene va a ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza", fantaseó el Presidente.

Y escribo "fantasear" porque este año no fue ni tantito bueno, sino todo lo contrario.

Bueno, a no ser que AMLO considere como avances los saldos mortales de la criminalidad en aumento y los de la pandemia (ídem), enormes junto a cualquier indicador de años y siglos pasados.

Mucho menos se puede hablar de buen año porque, de medio pobre, México se transformó para abajo (por cuarta vez amliana) en un país en quiebra.

"Enriquecida" por la Ómicron, la pandemia en su cuarta transformación seguirá infectando y matando mexicanos explosivamente. La fortaleza cultural de México, pregonada por un Presidente que confiesa odiar a Vargas Llosa porque "es de derecha" (qué asco, un fuchi al fifí hispano-peruano), no hizo nada por nosotros en el 2021 y nada indica que lo haga en el año que empieza mañana con las peores expectativas, todas mortales, desculturizadoras y empobrecedoras.

Claro, al feliz dueño de "La Chingada" en Chiapas, y Presidente de México, le vale que sus deseos de cartita de niño pobre se cumplan o no se cumplan, mientras se le cumpla su anhelo de liquidar al INE, por la buena o por la mala, que pretende cancelarle su sueño imposible de ser ratificado y ungido como salvador de la Patria.

Eso es lo que Andrés Manuel busca a través del tortuoso expediente de promover, si fuera necesaria, la revocación del mandato presidencial, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR