Felipe Díaz Garza / ¿Principio o final?

AutorFelipe Díaz Garza

La pataleta que se aventaron muy coordinadamente el Gobierno federal, vía su superdelegada de programas sociales, el Gobierno de Monterrey, vía su Alcalde de "a'i te encargo", y el PRI, vía su candidato a Gobernador de Nuevo León, muestra claramente el nivel infantiloide de nuestros nada adultos políticos.

El candidato priista cerraría su campaña el sábado en la Arena Monterrey, donde el Ayuntamiento regio coordinaba por otro encargo, éste federal, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a adultos mayores.

El candidato, Alcalde de Monterrey con licencia, pidió a la Secretaría de Bienestar que le desocuparan la Arena para su show de cierre, a lo que la delegada Judith Díaz se negó, provocando que el priista cancelara su presuntamente triunfal evento, sustituyéndolo con cierres regionales.

Todo ello a ciencia y paciencia de autoridades electorales y del metiche que tenemos de Presidente en Palacio Nacional, cuyas intenciones de empujar el triunfo de su escudería en Nuevo León y el mundo son más que evidentes.

Pero esto último no obsta para que los demás involucrados no estén en la misma frecuencia.

En esa frecuencia, que cada vez presenta más estática confrontadora, lo que menos importa son las elecciones, las de aquí como las del resto del País, en las que López Obrador ha estado metiendo su lengueteada cuchara, brincándose las trancas, que él debía ser el primero en respetar.

Pero, aunque el Presidente sea el inductor de esta ilegal trama que no tiene nada de cómica, lo cierto es que el bufón mayor ha tenido de coprotagonistas a puros de su selecto club.

El candidato tricolor lanzado y su partido ya habían accedido, porque no les quedaba otra frente a la autoritaria decisión de la superdelegada, que tampoco decidía por interés electoral, sino por pura conveniencia política, pues se trata de morenizar las elecciones, no de llevarlas a cabo justa y democráticamente.

Y ello empujado por el "auténtico" mesías (pues luego AMLO se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR