Felipe Díaz Garza / Nocaut

AutorFelipe Díaz Garza

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, se anotó un buen punto en el interescuadras que todavía pelea con el líder cetemista local Ismael Flores, que a fuerza quiere ser el cobrón de las cuotas que obligadamente deben pagar a la municipalidad los comerciantes cetemistas de los mercados sobre ruedas.

Como la Alcaldesa se negó a seguir ese esquema, que indebidamente le permitía a la central sindical dizque obrera quedarse con una jugosa comisión o, simplemente, no enterar a la Tesorería de Escobedo lo bolseado por los cobradores cetemistas a los mercaderes ambulantes, el líder sindical lanzó una "blitzkrieg" contra la municipalidad para conservar la titularidad del cobro y el agandalle de los recursos, llegando al extremo de sitiar la Alcaldía.

Como usted ya sabe, Flores se fajó la falda y recobró el control del cobro y el ejercicio de los derechos que este giro de comerciantes debe pagar al Ayuntamiento.

A pesar de los gritos, sombrerazos y golpes debajo del cinturón asestados por el líder cetemista, la Alcaldesa reimpuso la autoridad y regresó a su tesorería la soberanía que indebidamente le había sido arrebatada.

Y para cerrar el cuadro, la priista se anotó otro buen punto, como le escribo en la primera línea, al crear, así lo reportó EL NORTE el miércoles, un Comité de Becas para niños en situación de vulnerabilidad que será financiado, precisamente, con los ingresos de los mercados rodantes.

Los primeros 300 niños de la Colonia Alianza Real recibirán el apoyo desde el inicio de este ciclo escolar y cualquier persona puede hacer aportaciones bajo la figura de padrino.

Mas "quienes están participando como padrinos iniciales son los comerciantes y oferentes de los mercados del municipio, quienes con el recurso que aportan al municipio empiezan a ser padrinos de niños", explicó la Alcaldesa.

La meta es becar a mil 200 niños al año, de los cuales 300 serán hijos de los propios comerciantes.

"Para poder mantener esta beca tendrán que tener una firma de que el niño asiste a la escuela, cumplir con obligaciones en la escuela, los padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR