Felipe Díaz Garza / No hay estrategia que continuar

AutorFelipe Díaz Garza

El Consejo Cívico propone que "la designación de Bernardo González como Concejal Presidente de Monterrey interfiere en el liderazgo que había tomado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado".

Según el cívico consejo, presuntamente aglutinador de la sociedad civil organizada del Estado, "en un contexto en el que la seguridad de Nuevo León requiere toda la atención, la continuidad de las estrategias de seguridad se convierte en una prioridad".

El nombramiento separa a González de la Secretaría de Seguridad Pública, a su cargo hasta el lunes pasado, para asumir durante menos de dos meses el liderazgo del Concejo Municipal, pero sin posibilidad aparente de regresar a la función policiaca, lo que en realidad será benéfico, pues el joven ex jefe policiaco y ex Procurador de Justicia no la estaba haciendo tan bien, ni como policía ni como Procurador en corrida.

Algunos números estadísticos engañosos y maquillados, como todo lo estadístico, vestían a Bernardo de Capitán América, cuyo disfraz le prestó Adrián de la Garza, pero le quedaba grande.

Mas lo cierto es que la ausencia del doncel policiaco devenido en Alcalde de a potis por cinco semanas no se hará notar en la corporación policiaca, crónicamente enferma, al parejo con la Procuraduría, desde que empezó este alucinante Gobierno del Estado.

El Consejo Cívico clama que las estrategias de seguridad deben tener continuidad y tienen razón. Mas eso se aplica cuando existen, aunque sea grabadas en una barra de hielo. No hay estrategias a las que se les dé continuidad.

Evidentemente no las ha habido en los tres y pico de años que hemos padecido el desgobierno de Jaime Rodríguez, a quien podemos acusar de muchas cosas, menos de ser un estratega de seguridad o de ser capaz de administrar estrategas.

A lo más que ha llegado la inteligencia estratégica del Jimmy ha sido a nombrar Procurador, su primero al bat, a su compadre del alma y hermano masón Roberto Flores, echado luego en corrida por un cambio de estrategias que descontinuó su falta de estrategias de seguridad o, más bien, de inseguridad, en las que tuvo el apoyo del zar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR