Felipe Díaz Garza / Hizo la chamba el odioso

AutorFelipe Díaz Garza

En una de sus rabietas típicas, el Alcalde sampetrino Mauricio Fernández abandonó la semana pasada la plataforma ciudadana empresarial autodenominada "Alcalde, ¿Cómo Vamos?".

Esto fue cismático, pues provocó a otros ediles metropolitanos a reconocer que quieren dejar este grupo de trabajo, presuntamente abocado a la revisión y evaluación de los Alcaldes metropolitanos.

El temperamental panista aventó los trapos de esta plataforma porque lo hacen perder el tiempo y nada más critican, lo tienen ahí sentado horas y no aportan soluciones.

Hasta de "privados de iniciativa" calificó a los santones de la iniciativa privada que patrocinan la revisión de los ediles metropolitanos, de la que Mauricio se salió después de que, hace dos años, se asoció al experimento y se comprometió a aceptar los resultados y corregir su trabajo de acuerdo con éstos.

Fernández es exasperante. En muchas ocasiones actúa como niño chiflado. Pero de que es muy trabajador y un magnifico promotor político nadie puede tener la menor duda.

Pero nadie puede tampoco acusarlo de obediente y respetuoso de los protocolos ajenos, pues es obsesivamente mandón y está atado sólo por sus protocolos propios. Así y todo es el Alcalde mejor evaluado de la autodenominada plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?".

Su renuncia calentó la fiesta y algunos de sus colegas se animaron a amenazar con aventar sus bártulos también si la actitud y los esquemas de los iniciativos o sus ujieres no cambia, específicamente los mecanismos de evaluación y las prioridades a evaluar, que no pueden ser las mismas, dicen los propios Alcaldes y tienen razón, para prioridades municipales distintas.

Es imprescindible destacar que el Alcalde Mauricio hizo el trabajo por cuya ejecución ha sido el funcionario mejor evaluado en este año y medio de trabajo ya realizado o en proceso.

No se va por no poder, sino por poder, por el poder absoluto de una función pública bien cumplida a la vista, aunque en algunos casos con índices de popularidad o impopularidad contradictorios.

Tal es el caso de los clubes privados de futbol americano infantil, cuyos campos, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR