Felipe Díaz Garza / Que cuelen al colado

AutorFelipe Díaz Garza

Tras el apresurado destape de hace poco más de una semana como virtual candidato presidencial ¿priista? de José Antonio Meade por el Canciller Luis Videgaray, virtual Presidente de México del 2012 a la fecha, el priista Humberto Roque dijo que todo estaba como debía estar, pues "no se está saliendo de control el proceso (priista)".

Sostuvo además que "el PRI tiene una cantera interesante de funcionarios públicos y de militantes que pueden ser en su momento candidatos a la Presidencia. La caballada no está flaca; al contrario, la veo muy gordita".

El merolico Roque se quedó corto al asegurar que no hay descontrol en el proceso de selección del candidato priista, aunque éste, Meade ungido finalmente ayer como único aspirante dizque tricolor, no haya sido nunca priista ni nunca lo vaya a ser. Lo cierto es que es el proceso de selección de todos los partidos el que está completamente fuera de control.

Ninguno de los partidos tiene una caballada gordita, como sueña Roque Villanueva que la tenía el PRI, Meade incluido. Todas las caballadas están flacas y a punto de resuello final, empezando por el solitario "externo", como le llaman al hoy precandidato único del tricolor los que no se atreven a llamarle colado.

Las caballadas y los esqueléticos cuacos solitarios, como Meade y AMLO (porque AMLO también está ungido, siempre lo ha estado y lo estará) están bien flacos, pues ninguno tiene las calificaciones particularísimas que demanda hoy la Presidencia de México.

A los priistas de Meade les encanta presumir que el pasado bipartidario (sin membresía comprometida) del precandidato es una garantía de su multidisciplinaria inteligencia, de su salmantina racionalización y de sus conectes con todas las fuerzas políticas. Además aseguran que su experiencia financiera lo capacita como salvador de la Patria.

Nada más falso que estas torpes presunciones. Lo único que garantiza su camaleonesca adaptación a los aires de cualquier origen es que es un perfecto burócrata, en el mejor de los casos, y un experto en vender su imagen a los mini Presidentes que, de Fox para acá, hasta Videgaray, han desgobernado este País, pasando por Peña Nieto, alter ego de Videgaray.

La otra asunción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR