Felipe Díaz Garza / Los crímenes minimizados

AutorFelipe Díaz Garza

De acuerdo con las estimaciones estadísticas de Pedro Agustín Rivera Díaz, la crucifixión de Jesús en el Gólgota es un escándalo maliciosamente magnificado. Fue un evento bastante pequeño, sin la mayor trascendencia, que se desarrolló en un villorio sin importancia situado en medio del desierto, a muchos kilómetros de cualquier parte.

Además, el número de "casualties" fue ridículamente bajo. Contra los 6 ó 7 mil millones de seres humanos que viven hoy en este planeta, el Martirio del Calvario tuvo sólo tres víctimas, Jesucristo, Dimas y Gestas, estos dos últimos, además, malvivientes y ladrones y por ello condenados justamente a morir en la cruz.

Así que, de las tres ejecuciones, sólo una podría ser calificada como deicidio y eso quién sabe, porque hay muchas versiones que identifican al llamado Nazareno como un carpintero mitómano que se proclamaba hijo de Dios al que, como era sabido universalmente, no se le conocían hijos.

"Se magnifican las cifras si contamos el número de víctimas", dijo Rivera Díaz al asegurar que algunas de las imputaciones de pederastia a sacerdotes son falsas.

Indicó que en la búsqueda de soluciones a los abusos sexuales contra menores se estaría en un error si se pretende culpar de todos los casos a la Iglesia católica.

"No quiero justificar, simplemente sí diría que el problema lo podemos situar, o lo debemos situar, en las dimensiones reales", sostuvo el prelado al conmemorar el quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI.

Rivera Díaz es el Rector de la antigua Basílica de Guadalupe y considera que el escándalo por abusos sexuales dentro de la Iglesia católica se magnifica, toda vez que de 3 mil denuncias reportadas al Vaticano, sólo 10 por ciento corresponde a actos de pederastia. Las denuncias a las que hizo referencia el Rector guadalupano fueron dadas a conocer en marzo por el promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna.

Según el reporte de Scicluna, de 2001 a 2010, el Vaticano ha analizado 3 mil casos de sacerdotes por delitos cometidos en los últimos 50 años. De éstos, 10 por ciento se refiere a actos de pederastia. Ciertamente no todos los delitos cometidos por sacerdotes son actos de pederastia, como no lo son todos los delitos cometidos por laicos. Mas 300 niños abusados sexualmente por un cura es un número considerable.

Además, ni unos ni otros (curas y laicos) tienen licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR