Felipe Díaz Garza / Los ciudadanos primero

AutorFelipe Díaz Garza

"Créanme que todo lo que voy a hacer va a ser para sacar adelante esta ley, las demás son secundarias. Ésta la tenemos que sacar a como dé lugar, tengamos que negociar lo que tengamos que negociar".

La ley de referencia es la de Protección Animal que el presidente del Partido Verde Ecologista en Nuevo León, Édgar Salvatierra, y Diputados locales de ese partido se comprometieron ayer ante ONGs a sacar adelante cueste lo que cueste.

Ciertamente la protección a los animales es importante, pero me parece fuera de toda proporción poner este tema por encima de todos los demás de la agenda legislativa del Congreso local, idealmente enfocada a la defensa de las personas, de los ciudadanos de Nuevo León.

Si a la dirigencia y a los Diputados del Verde les preocupa tanto que los animales no sean maltratados, lo que de ninguna manera repruebo y hasta aplaudiría si fuera oportuno, más preocupados deberían estar por los miles de seres humanos que diariamente son tratados o viven como animales, sin que la comparación tenga intención sarcástica o alburera.

Sólo intento evocar, con una imagen retórica, las condiciones en que viven muchas víctimas de explotación, de pobreza y hambre, enfermedades, ignorancia y abandono derivados de la pobreza, de violencia intrafamiliar, de violaciones, de delincuentes, de malos cuerpos policiacos, de discriminación social y laboral por género o preferencias sexuales, de Gobiernos incompetentes y corruptos, de una tenencia confiscatoria anticonstitucional, de gobernantes golondrinos, además de ladrones, y de Diputados flojos a los que se les amontonan las iniciativas verdaderamente prioritarias, las que protegen a las personas, no a los animales, que tienen en la legislatura verde a su defensor de oficio.

Entiendo que con su apasionada promoción de la Ley de Protección Animal, que tan cara es a este partido, el Verde Ecologista se está preparando para el nuevo Gobierno estatal. Y esto tampoco es albur, sino todo lo contrario.

Parecería que los ecos quieren ponerle piedritas en las botas al Gobernador electo Jaime Rodríguez, impidiéndole cabalgar por las calles a él y a sus dorados, buscando en algún apartado de la iniciativa prioritaria, o inventándoselo, un inciso que prohíba cabalgar en el pavimento, pues daña las herraduras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR