Felipe Díaz Garza / La cara de los herejes

AutorFelipe Díaz Garza

Es imposible que las acciones orientadas al desarrollo social del programa Plantar no tengan tintes partidistas y sus objetivos son claramente electorales. El programa en cuestión constituye una nueva plataforma operativa del Partido Acción Nacional que busca, según lo dicho por el presidente nacional de ese partido, Luis Felipe Bravo Mena, romper con cacicazgos y corporativismos mediante el impulso al desarrollo productivo de comunidades rurales e indígenas.

Sale sobrando, pues, la advertencia del Gobernador priista José Natividad González Parás, en el sentido de que su administración estará muy atenta a que dicho programa no tenga un fin partidista, con el propósito de evitar que funcionarios públicos participen en él. Las actividades de los partidos, de cualquiera de los partidos, incluido el PRI, tienen fines partidistas y electorales. Sería una aberración que el trabajo del PRI o del PAN o del PT o del PVEM no tuviera fines partidistas y electorales.

Los partidos existen para consolidarse, para congregar partidarios y para competir en las elecciones. Sin que su administración tenga que perder tiempo y recursos en estar atenta, el Gobernador debe tener la seguridad de que el programa Plantar tiene un fin partidista necesariamente electoral, no electorero, como propone el diputado César Santos, refiriéndose despectivamente al trabajo del PAN y a los procesos electorales, en uno de los cuales él mismo resultó agraciado, quizás desgraciado, con una diputación local, de allí tal vez lo de electorero.

En la primera actividad de Plantar en Nuevo León participaron, cuando menos, los secretarios de Energía y Comercio y ex gobernadores de Nuevo León, panistas ambos, Fernando Elizondo y Fernando Canales, así como 14 funcionarios nuevoleoneses en ejercicio, entre los que se cuentan los alcaldes de Linares, Los Ramones, China, Bustamante y Doctor Coss, el secretario del Ayuntamiento de Lampazos y los delegados federales de la CNA, la Sedesol, la Semarnat, la SRA y el Registro Agrario Nacional, un diputado local y otros dos empleados públicos de nivel inferior. Algunos de los referidos funcionarios, integrantes todos del Consejo Plantar, participaron el domingo en una cabalgata de apoyo al programa panista.

Pero antes de proceder contra los atrevidos que ejercen sus derechos civiles, aunque sean funcionarios, y participan en actividades partidarias, porque es una de sus garantías constitucionales, la administración de José Natividad debería más bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR