Felipe Díaz Garza / Banda de hermanos

AutorFelipe Díaz Garza

Un día sí y otro también se repiten las señales de que las cosas no cambiarán en Nuevo León nomás porque la lotería política se la haya sacado Samuel García para sustituir a Jaime Rodríguez.

Como si fuera Moisés con las tablas -versión bíblica de una tablet- de su famoso decálogo en las manos, el joven Gobernador electo, a punto de unción, denunció que los hombres y mujeres (ellos y elles) del ya viejo Gobernador constitucional, a punto de camposanto virtual, le dijeron puras patrañas sobre el Metro en la reunión de transición con Metrorrey.

A partir de eso, el inminente Gobernador constitucional advirtió con flamígero acento que auditará al sistema de transporte público -y supongo que a todo el Gobierno estatal, si lo dejan- para mostrar la realidad.

Hace apenas seis años Jaime ofreció, tan flamígero como su hoy sucesor y, además, grosero y mal hablado, auditar todo el aparato público del que Rodrigo Medina, el otro jovenazo anterior a Samuel, y su papá y demás familiares, contaban puros cuentos de "Cachirulo" sobre el buen estado del Metro y demás áreas gubernamentales sospechosas.

Como Némesis justiciera Jaime juró el día de su unción -y desde antes- que metería a la cárcel a su antecesor y a cualquier otro corrupto.

La honradez brillará en Nuevo León, prometió a mano alzada el histrión de Pablillo. Mas lo único que brilló fue el cobre que Jaime y los suyos y las suyas enseñaron, empezando por el propio Gobernador y por el Fiscal que nombró para perseguir y embodegar legalmente a los rateros.

Medina estuvo solamente unas horas en el bote, y su papá y sus demás familiares y compadres involucrados en actos de corrupción ni cinco segundos, ante la incapacidad estropajosa del Fiscal Ernesto Canales. ¿De qué se sorprende hoy el joven Samuel?

Esa película ya la vimos en Netflix, porque las televisoras nacionales no la pasan para no afectar su facturación, ni siquiera la del Gobierno federal que les hace y al que le hacen los mandados.

Las patrañas de Jaime que Samuel advierte que destapará con una auditoría se repetirán dentro de seis años a cargo de un joven avejentado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR