Felipe Díaz Garza / Alcaldes apagados

AutorFelipe Díaz Garza

Los municipios metropolitanos fueron ventaneados como rurales por EL NORTE, que publicó anteayer: "Decenas de arterias de Monterrey y su área metropolitana están convertidas en verdaderas bocas de lobo en algunos sectores", pues "en un recorrido por las principales arterias se detectó un número importante de luminarias apagadas y fundidas por la falta de mantenimiento de parte de los municipios metropolitanos, que hace un mes vivieron sus procesos de transición administrativa".

El reportero encontró grandes zonas de oscuridad en las más transitadas arterias viales de los así ruralizados territorios urbanos de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, incluidos los principales accesos a la ciudad y avenidas recientemente ampliadas, extendidas o renovadas por el Gobierno del Estado, como Venustiano Carranza y Miguel Alemán.

También detectó el periodista que otras avenidas, donde grandes construcciones públicas hacen imperativa una buena iluminación, como la Avenida Alfonso Reyes en los alrededores de las construcciones de la extensión del Metro, permanecen, señaló el referido reportaje de este periódico, en una muy peligrosa oscuridad.

Inmediatamente reaccionaron los alcaldes de San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina y los secretarios de Servicios Públicos de Monterrey, Escobedo y Guadalupe, quienes aseguraron que iniciarán de inmediato la reparación de las luminarias para mejorar este servicio.

No obstante, no faltaron las transferencias de culpabilidades de los alcaldes y sus funcionarios al Gobierno del Estado, al que responsabilizaron de la oscuridad alrededor de las construcciones del Metro, del puente en Miguel Alemán a la altura del parque industrial, y de otras obras en Félix U. Gómez, Pino Suárez y Luis Mora y de la falta de mantenimiento de las luminarias de Miguel de la Madrid. Pero aun así los alcaldes y sus funcionarios ofrecieron que de inmediato revisarán la iluminación citadina, repararán lo que les corresponda reparar y presionarán (o lo han hecho ya) al Gobierno del Estado para que haga su parte.

Así reaccionaron a la nota de EL NORTE los munícipes ventaneados y sus empleados. Y qué bueno que lo hicieron. Pero mejor hubiera sido que cumplieran antes su deber y que no se hubieran esperado a que les dieran el periodicazo matamoscas, incluida en ese deber, antes incumplido y hoy esgrimida como una excusa, la reclamación al Gobierno del Estado por no cumplir el suyo, si es que la transferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR