Felipe Díaz Garza / Todos son mis hijos

AutorFelipe Díaz Garza

Como casi todos los políticos, aun los más viejos, corruptos y desvergonzados, la Alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes se anuncia heroica y se promueve portadora de una antorcha misionera. Por eso se presentó el sábado como "Mamá Leona", protagonista de un cuento infantil, como todos los que ella y sus colegas nos cuentan a diario a los adultos.

En esa ficción autobiográfica, la bonita funcionaria asume el rol de madre de todos los electores en potencia de la próxima Gobernadora de Nuevo León. La Alcaldesa, devenida literariamente en leona, salva a todos los animalitos de su reino de abandonar sus estudios por falta de recursos.

"Yo estoy segura que cada una de las mamás se identifica con la Mamá Leona, porque somos unas leonas para defender a nuestros hijos", puntualizó la aspirante.

"Y que todos nuestros hijos puedan tener oportunidades, que todos puedan aprender, que todos puedan tener sus mochilas, sus útiles escolares, sus uniformes".

Luego, la "Leona" repartió, por cuenta del erario o de patrocinios inconfesables por colorados, 13 mil mochilas con útiles de primero de primaria y un monedero electrónico de Soriana con 300 pesos. El reparto fue amenizado por personajes infantiles de la televisión local y decenas de camiones transportaron a familias de colonias populares.

Mamá Margarita aventó después el anzuelo de que a los alumnos de segundo a sexto año se les entregarán útiles y mochilas posteriormente, con una inversión total de 19 millones de pesos y un padrón de beneficiados de 105 mil alumnos.

Doña Leona, y me atrevo a mencionarla así usando una puerta que ella misma abrió, se equivocó de cuento y lo sabe. Margarita sabe que su personaje es falso, pues tuvo que escribir ella misma la historia e inventarse como una madre pública amantísima.

Pero la verdadera protagonista de este cuento, que sí es puro cuento, es la madrastra de Blanca Nieves, cuya historia ya había sido bien contada y mejor escrita que la de Arellanes por los hermanos Grimm, que le advirtieron que, aunque muy bonita, había otra más bonita que ella. Sí, Mamá Leona es en realidad la malvada madrastra de la niña de blancura de nieve, disfrazada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR