Felino picudo

MÉXICO, DF.- UNA BATALLA alterna, a la que vive sobre los cuadriláteros, es la que sostiene Blue Panther contra las enfermedades, teniendo en la Medicina Tradicional China al mejor de sus compañeros y en la acupuntura su llave favorita.

Consciente de que le queda poco tiempo en la lucha libre, cambia poco a poco el ring por el consultorio, a sus rivales por los pacientes y los lances por las agujas, con la intención no de alejarse de las batallas, pero sí de sostener una muy diferente en la que más allá de divertir y entretener a la gente busca ayudarla.

"La acupuntura es un método terapéutico que utiliza agujas para movilizar la circulación sanguínea activando los nervios, ya que las enfermedades se descubre que son a consecuencia de bloqueos de la circulación sanguínea. Entonces, lo que hace la aguja son estímulos para pr omover estos movimientos de la sangre y quitar los bloqueos.

"Al quitar el bloqueo, la circulación, ahora sí, fluye en los lugares en los que estaba teniendo dificultades y los órganos del cuerpo empiezan a irrigarse mejor, se nutren, se regeneran y empieza a haber la curación", explicó Blue Panther, al recorrer los pasillos del Instituto Alcocer.

Muchos pacientes lo reconocen, saludan y se sorprenden al ser atendidos por él. No falta quien le pida el autógrafo o hasta la foto con el celular en plena sesión de acupuntura, que también puede ser recibida por los niños mediante masajes, magnetos o rayos láser sobre puntos de acupuntura, sobre todo para los pequeños que le tienen miedo a las agujas.

Desde hace tres años, el lagunero descubrió en la acupuntura la otra de sus profesiones, al tomar un diplomado en dicho instituto en el que también colabora además de contar con su propio consultorio desde hace cuatro meses.

"Estar dentro del mundo de la acupuntura es algo motivante y apasionante, ya que con este tratamiento terapéutico se puede ayudar en todo. No sé cuánto tiempo me queda en la lucha libre, pero el día que me vaya, lo haré de frente. Hoy me siento cada día mejor con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR