Maldición felina

Hace tres años que Pumas no gana en un arranque de torneo, suma cinco sin triunfo en un debut como visitante, y desde hace 21 no derrota al Querétaro en el Estadio Corregidora.

Estas serán las rachas negativas a las que se enfrentan hoy los felinos, en su primer juego del semestre y mismo que da el banderazo de salida al Apertura 2014.

Durante la semana en el campamento auriazul aceptaron lo importante que es comenzar con el pie derecho, pues el grupo ya tiene tiempo sin hacerlo e influiría en el desempeño durante la justa.

En palabras puede sonar esperanzador, pero en los hechos no tanto, la última vez que los universitario sumaron tres puntos en un arranque de torneo se remonta al Apertura 2011, cuando se presentaron como los campeones en turno al vencer 2-0 a San Luis.

El hecho de debutar como visitante también es un mal augurio, ya que desde el Clausura 2009 no logran salir de patio ajeno con el triunfo.

Hace cinco años y medio (17 de enero 2009) los felinos derrotaron 2-1 al Necaxa en el Estadio Victoria, el primero de varios triunfos que sirvieron para hacerse del campeonato al final del torneo.

Finalmente, está el hecho de vencer a los Gallos Blancos en su propia casa, meta que no se logra desde el 1 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR