Felices entre árboles

AutorAlejandra Navarro

La Naturaleza es maravillosa y tiene una fecha para que la celebremos. El martes 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y aunque siempre es importante que pienses en ella, aprovecha este fin para rendirle un homenaje acercándote más a los árboles, plantas y animales.

Salta entre canales

Pasea por caminos llenos de flores coloridas, haz picnic bajo un enorme árbol o dale de comer a patos en el Parque Ecológico de Xochimilco.

Además, puedes descubrir todo sobre las 100 diferentes especies de aves que viven ahí, como pelícanos y garzas, o dar un tranquilo paseo en trajinera.

Está increíble porque: puedes rentar una lancha para remar en el lago o una bici en la que cabe toda tu familia ¡y pedalear todos al mismo tiempo!

Dónde: Periférico Oriente 1, Col. Ciénega grande.

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Más: www.mexicocity.gob.mx/detalle.php?id_pat=4467

Corre entre ardillas

Practica toda clase de deportes al aire libre en los Viveros de Coyoacán, pues tiene grandes espacios para correr con tu perro, organizar un concurso de saltos o hasta armar un partido de futbol.

También cuenta con los tradicionales juegos que te encantan como columpios y resbaladillas, y si eres lo suficientemente hábil, verás una ardilla de cerca antes de que salga corriendo.

Está increíble porque: puedes recorrer el mercadito de plantas y escoger una para cuidar en casa. Hay de todo tipo, incluso algunas carnívoras.

Dónde: Avenida México-Coyoacán s/n Col. Del Carmen

Horario: lunes a domingo de 06:00 a 18:30 hrs.

Más: www.mexicocity.gob.mx/detalle.php?id_pat=3843

Contempla un pequeño bosque

En el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México podrás conocer diversos tipos de suculentas (un tipo de plantas a la que pertenecen los cactus), especies acuáticas, árboles nativos de México y decenas de flores.

Además, puedes aprender sobre los ambientes a los que pertenecen y algunas de sus funciones. ¿Sabías que hay ciertas especies que se usan para medicina? ¿o que en México existen más de 900 especies de cactáceas?

Está increíble porque: hay talleres sobre cómo coleccionar hojas, crear flores recicladas, armar móviles y organizar rallys.

Dónde: en el circuito Zona Deportiva de Ciudad Universitaria.

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.

Más: www.ibiologia.unam.mx/jardín

Pedalea junto a un río

Llévate tu bici y haz carreritas con tus hermanos en los senderos del Parque Ecoturístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR