¡Felices 79 Años Chente!

AutorLorena Jiménez

Hoy, Chente llega a los 79 años y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero, identidad de la música nacional a nivel mundial.

Y es que aunque ya está fuera de los escenarios, más no de la industria artística, El Charro de Huentitán simplemente sigue siendo El Rey por sus poco más de 60 años de trayectoria, cerca de 100 discos grabados, al menos 50 millones de copias vendidas, decenas de premios internacionales, pero sobre todo, por el amor que el pueblo siente por él.

Para nadie es un secreto que para este ídolo viviente nacido en Huentitán El Alto, Municipio de Guadalajara, todo comenzó como un anhelo a muy temprana edad. Su inspiración fueron figuras como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, con quienes es comparado su talento.

A los 20 años, Chente quiso probar suerte como cantante en el programa de televisión llamado La Calandria Musical, que se realizaba en el canal 6.

A principios de 1963 falleció su madre, Paula Gómez, y el 27 de diciembre del mismo año se casó con María del Refugio Abarca, quien era su vecina y procreo a sus grandes amores: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra, sus hijos.

Después, movido por la necesidad económica y sus ganas de seguir cantando, salió a las calles de Guadalajara, al barrio de San Juan de Dios, "correteando" carros para ver quién quería una serenata y pegado a los mariachis empezó a recibir buenas propinas.

Así pasaron algunos años hasta que Chente decidió ir a la Capital del País, donde firmó contrato con CBS México, hoy Sony Music, grabando sus primeros hits: "Cantina del Barrio", "Tu Camino y El Mío" y "Perdóname".

Ahora El Charro de Huentitán puede presumir de haber conquistado países como México, EU, Europa, Centro y Sudamérica.

El 16 de abril de 2016 se retiró de los escenarios con un concierto en el Estadio Azteca en CDMX ante 85 mil fans.

LE DESEAN LO MEJOR

Agradecimiento y mucho amor es lo que le expresan Alejandro y su hijo, Alex de 25 años, a Chente en su día.

"Papá, te mando un abrazo con todo mi amor, con todo mi cariño. Sabes lo mucho que te amo. Como siempre te mando todos mis mejores deseos y que sigas con esa energía que siempre te ha caracterizado y que has tenido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR