¡Felices 70, Cannes!

AutorMónica Delgado

CANNES.- Actores, directores y otras celebridades posaron para la foto histórica del 70 aniversario del Festival de Cine de Cannes.

En la instantánea, que fue tomada ayer por la mañana en el jardín del Palacio de Festivales participaron 115 personalidades del cine mundial.

La imagen fue organizada con motivo de la jornada de conmemoración por las siete décadas del certamen más prestigiado del planeta.

Destacan: los cineastas ganadores de la Palma de Oro, Ken Loach, Michael Haneke y la australiana Jane Campion, y actores míticos como Claudia Cardinale, Catherine Deneuve, Marthe Keller o Jean-Pierre Léaud.

Además los mexicanos Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Salma Hayek, Gael García Bernal y Diego Luna.

Todos entonaron unas "Mañanitas" particulares. La actriz francesa Isabelle Huppert, quien presidió la gala junto con el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, empezó cantando sola y toda la sala siguió en francés y en inglés.

"¡Joyeux anniversaire Festival de Cannes!, ¡Happy Birthday Festival de Cannes!", cantaron las más de 2 mil gargantas presentes en esta sala.

Durante la ceremonia hubo extractos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR