¡Felices!

LAS NUEVE medallas de oro con que México cerró su participación en Río 2007 no sólo ubicaron al País como la quinta potencia deportiva del continente. También ayudaron a que la nueva administración de la Conade pasara, satisfactoriamente, según Ana Guevara, su primer evento internacional.

"El balance ha sido excelente, muy bueno. Han cumplido y pasado bien el examen. Supieron salir (adelante) con lo que había, pero más que eso, se rescata el papel de los deportistas", dijo la sonorense tras su regreso a México la medianoche del domingo.

Aunque la reacción ayudó a cambiar caras largas a sonrisas, Guevara señaló que la incertidumbre que se vivió a mitad de los JP deberá ser motivo para someter a análisis a los deportes que no cumplieron con las expectativas.

A su vez, y mientras el boxeador y ganador del oro, Carlos Cuadras, era cargado en hombros por familiares y amigos en el aeropuerto, Paola Espinosa reflejaba su alegría por ayudar, con cuatro metales, a que México terminara en quinto lugar del medallero, como lo habían pronosticado los dirigentes.

"Le doy muchas felicidades a todos (los atletas). Creo que dimos nuestro mayor esfuerzo y representamos a México con mucho orgullo y mucha dignidad", añadió la ganadora de cuatro oros y una plata en clavados en Río.

Alistan dinerito

Los buenos resultados de México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se traducirán en incentivos para los deportistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR