Feist: Catarsis placentera

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Tristeza, depresión, euforia, pasión, enamoramiento e ilusión llevaron a Feist a crear Pleasure, su quinto disco, en el que engloba su sentir y busca darle voz a mujeres que no se limitan en una arista emocional.

La estrella canadiense del rock indie comparte, en entrevista, su percepción acerca del álbum, para el que trabajó por más de cuatro años, luego de haber editado Metals, en 2011, y por haber vivido diversos altibajos emocionales.

"Me obligué a mí misma a sacar todo lo que hay en mí y a superar los límites emocionales, a entender que exteriorizar sin priorizar, solamente sacando todo, podría llevarme a un camino lógico de composición y creación de música.

"Hubo de todo: placer, desencanto, entusiasmo, optimismo, decepción. No me limité a nada y creo que a veces las mujeres, cuando dicen que somos viscerales, es porque exteriorizamos más, nos da por no esconder, por sentir y sacarlo... así que hay mucho para las mujeres y para que los hombres nos escuchen", detalla Feist, de 41 años.

Nominada a cuatro Grammy por su tercer álbum, The Reminder (2007), y consentida por adultos jóvenes de su país y de EU, Leslie Feist, su nombre de pila, no se amilana ante ninguna adversidad. Por esto, asegura que canciones como "I Wish I Didn't Miss You", "A Man Is Not His Song" y "Lost Dreams" echan sal a las heridas y hasta las curan.

"Percibo mi música hoy como una forma de recapitular los sentimientos de alguien que es muy intenso. Puede ser un ejecutivo de Wall Street o una curandera de un pueblo perdido en Alberta. El punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR