Va Federer a tercera ronda

AutorCANCHA/ Staff

NUEVA YORK.- Roger Federer utilizó su partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos para trabajar en su juego en la red, ganando 32 puntos en el frente de la cancha al vencer por parciales de 6-2, 6-3 y 6-2 al alemán Bjorn Phau.

El tenista suizo, número uno del mundo, terminó además con 15 saques ases en un triunfo en apenas 90 minutos sobre el número 83 en el escalafón mundial.

Federer puso su marca en el último Grand Slam del año en 63-7 y avanzó en la búsqueda de su sexto título en este torneo, que sería un récord en la Era Abierta.

En la tercera ronda, Federer se enfrentará al español Fernando Verdasco, 25 del mundo.

En la jornada se presentó la primera sorpresa del torneo, cuando el quinto preclasificado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, fue eliminado por el eslovaco Martin Klizan en segunda ronda. Klizan, 52 del ranking, se impuso por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3.

CAE CLIJSTERS EN DOBLES

La belga Kim Clijsters, quien la noche del miércoles tuvo su despedida del circuito individual del tenis profesional, sufrió otra derrota ayer, al caer en el dobles femenil junto a su compatriota Kirsten Flipkens.

La dupla belga fue eliminada por la china Zhang Shuai y la taiwanesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR