Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:003386

Fecha de disposición11 Febrero 2009
Fecha de publicación11 Febrero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 02-2009 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta número 02-2009, del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Recursos Materiales y Servicios Generales
Código de puesto 16-E00-1-CFMA001-0002089-E-C-N

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M. N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Planear, programar, organizar, instrumentar y operar sistemas de administración de los recursos materiales de la Procuraduría, así como establecer y definir las bases de operación. 2. Apoyar y coordinar a las unidades administrativas de la Procuraduría, a través de la adquisición de bienes y suministros, operación de almacenes, control de activos y aprovechamiento óptimo de los recursos materiales. 3. Definir en coordinación con la Dirección General de Administración, las normas, políticas y procedimientos, que regulen la Administración de recursos materiales y servicios generales en las áreas centrales y delegaciones de la Procuraduría, asegurando con ello la correcta aplicación de la normatividad vigente.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (terminado o pasante): en Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Ingeniería y Contaduría.
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Actividad Económica, organización y Dirección de Empresas y Economía General.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo (calificación mínima por cada capacidad 70)
Capacidades técnicas Adquisición de bienes muebles y contrataciónde servicios, servicios generales y nociones dela Administración Pública Federal. (calificación mínima 70).
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio.

Nombre del puesto Director de Planeación y Evaluación
Código de puesto 16-E00-1-CFNC002-0002768-E-C-K

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M. N.)

Adscripción del puesto Oficina del C. Procurador Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Validar en coordinación con las unidades administrativas centrales de la Procuraduría, las políticas y lineamientos de carácter técnico y administrativo para cumplir con el sistema nacional de planeación de justicia ambiental. 2. Supervisar el cumplimiento de las políticas, objetivos, estrategias y metas contenidos en el plan nacional de desarrollo, programa de medio ambiente y recursos naturales y procuración de justicia ambiental. 3. Dar seguimiento a los avances de las metas institucionales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en cumplimiento al sistema nacional de planeación de justicia. 4. Coordinar la preparación de los informes institucionales relacionados con los programas de auditoría ambiental y de inspección y vigilancia, así como de las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 5. Validar en coordinación con las unidades administrativas centrales de la Procuraduría, la información y las cifras oficiales que den certeza al cumplimiento de metas institucionales, sectoriales y del programa de trabajo. 6. Evaluar el cumplimiento de las metas presidenciales, programas de trabajo y productos de impacto aplicables a la preservación y control de la contaminación ambiental y de los recursos naturales. 7. Coordinar el sistema de indicadores de gestión y desempeño, así como los resultados de los procesos de auditoría e inspección y vigilancia ambiental, de conformidad con el programa de procuración de justicia ambiental y las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 8. Definir los indicadores de gestión e impacto y el seguimiento mensual de los mismos para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de la PROFEPA. 9. Proponer e implementar las acciones de mejora para el cumplimiento de los indicadores de gestión e impacto. 10. Validar los lineamientos, criterios, políticas, programas, proyectos y reglas de operación de los programas prioritarios de la Procuraduría, a fin de fortalecer las acciones de la gestión ambiental, de la institución. 11. Supervisar el cumplimiento de lineamientos, criterios, políticas, programas, proyectos y reglas de operación de los programas prioritarios de la Procuraduría, a fin de fortalecer las acciones de la gestión ambiental de la institución. 12. Evaluar los avances de cumplimiento de los programas prioritarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Ecología, Bioquímica, Sistemas y Calidad, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Administración e Ingeniería.
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración Pública Federal y Auditoría.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo. (calificación mínima por cada capacidad 70)
Capacidades técnicas Planeación Estratégica, Metodologías de Desarrollo de Indicadores de Gestión e Impacto, Administración de Proyectos y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. (calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Se requiere conocimientos de Aplicación de Seguimientos y Evaluación de Metas, de conformidad con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estricto apego a lo establecido en las leyes y reglamentos, y demás cuerpos normativos aplicables, asimismo se requiere dominio y conocimiento del proceso administrativo de inspección y vigilancia de las leyes, reglamento, y demás normas en materia ambiental, inglés básico y manejo de Microsoft Office.

Nombre del puesto Director de Evaluación de Proyectos
Código de puesto 16-E00-1-CFNC002-00002766-E-C-K

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M. N.)

Adscripción del puesto Oficina del C. Procurador Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Establecer la metodología para el seguimiento y evaluación de las acciones de mejora. 2. Aplicar la metodología para la evaluación de las acciones de mejora implementadas en las delegaciones de la Procuraduría. 3. Elaborar y formular el informe de resultados para la toma de decisiones. 4. Coordinar y evaluar la asesoría de las solicitudes y el seguimiento con el área de atención, en el ámbito competencia. 5. Dirigir y evaluar el apoyo técnico a las delegaciones de la Procuraduría, para la implementación de los lineamientos y criterios internos en materia jurídico administrativo. 6. Analizar las solicitudes de asesoría de las delegaciones de la Procuraduría para determinar su área de atención. 7. Evaluar los resultados del diagnóstico funcional de las delegaciones y sus indicadores. 8. Elaborar políticas y lineamientos en coordinación con las unidades administrativas de la procuraduría para el desempeño eficaz y eficiente de las delegaciones. 9. Programar, asesorar y conducir grupos de trabajo para la implementación de políticas y lineamientos con las unidades administrativas de la Procuraduría, para el desempeño eficaz y eficiente de las delegaciones.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Administración y Derecho.
Experiencia laboral Cinco años de experiencia en las áreas de: Derecho y Legislación Nacionales y Administración Pública.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo. (calificación mínima para cada capacidad 70)
Capacidades técnicas Planeación estratégica Derecho y legislación nacionales Nociones generales de la Administración Pública (calificación mínima 60)
Idiomas extranjeros Inglés básico.
Otros Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio.

Nombre del puesto Subdirector de Servicios Generales y Transporte
Código de puesto 16-E00-1-CFNA001-0000850-E-C-N

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M. N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de mobiliario equipo e instalaciones de acuerdo a las políticas planteadas. 2. Mantener en óptimas condiciones el parque vehicular de la Procuraduría observando la normatividad vigente. 3. Vigilar que los servicios de comunicación que se tienen contratados se mantengan en óptimas condiciones, tales como telefonía local y de larga distancia. 4. Formular lineamientos y políticas, conforme a los cuales deberá atenderse oportuna y eficazmente los servicios de transportación de personal y básicos que requieran las diversas unidades que integran la
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