Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:003273

Fecha de disposición07 Enero 2009
Fecha de publicación07 Enero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 01-2009 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta No. 01-2009, del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Atención Ciudadana y Comunicación Social
Código de puesto 16-E00-1-CFMC003-0002844-E-C-Q

Nivel administrativo MC3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $95,354.56 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 56/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficina del C. Procurador Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público Titular
Funciones principales 1. Establecer mecanismos que permitan garantizar que las solicitudes de información se realicen con apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se atiendan en los términos y características previstos por la propia Ley. 2. Asegurar que las Subprocuradurías y Direcciones Generales cumplan con las acciones y acuerdos que el Comité de Información de la Procuraduría haya establecido con la finalidad de proporcionar información. 3. Diseñar y Evaluar las Políticas y Mecanismos encaminadas a la Transparencia de la Información Pública y del Desempeño de los Servidores Públicos de la Procuraduría. 4. Vigilar la adecuada atención a las Personas Físicas o Morales, Públicas o Privadas, respecto de las peticiones y solicitudes que realicen a la Procuraduría, asegurando la eficiencia en la gestión de sus trámites. 5. Diseñar las campañas, entrevistas y conferencias para informar de los temas vinculados con la Preservación y Conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. 6. Coordinar la edición y distribución a los distintos sectores de la sociedad de libros, revistas, carteles y folletos, cuyo contenido se relacione con la Preservación y Conservación del Medio Ambiente, elaborados por las distintas Unidades Administrativas de la Procuraduría. 7. Establecer mecanismos que permitan unificar criterios y acciones de clasificación, conservación, manejo y difusión de información. 8. Dirigir las acciones que permitan brindar al público la consulta del acervo bíblico-hemerográfica y de catálogo de la Procuraduría. 9. Verificar que la unidad de enlace realice las gestiones necesarias, suficientes y adecuadas, para localizar los documentos en los que se contenga información generada en alguna de las diversas unidades administrativas de la Procuraduría. 10. Publicar los servicios, trámites, promociones, programas y avances de las actividades y/o acciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 11. Detectar y evaluar la opinión pública sobre las actividades y/o acciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 12. Planear el diseño y ejecución del programa anual de comunicación social de la Procuraduría para la difusión de las campañas de cuidado del medio ambiente. 13. Definir las campañas de difusión de la Procuraduría para fomentar el cuidado del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. 14. Autorizar las campañas y los medios de comunicación que se requieren para su difusión. A fin de que el mensaje llegue al público, meta de la campaña. 15. Definir estrategias de comunicación en las Delegaciones para mantener un mismo criterio de información. 16. Administrar la Política y los lineamientos que en materia de comunicación social deben observar las distintas unidades responsables de la Procuraduría.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho y Administración.
Experiencia laboral Cinco años de experiencia en las áreas de: Administración Publica, Comunicaciones Sociales, Opinión Pública y Ciencias Políticas.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo. (calificación mínima 70)
Capacidades técnicas Planeación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo, Nociones Generales de la Administración Pública Federal y Comunicación Social.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio.

Nombre del puesto Subdelegado de Inspeccionen el Estado de Baja California
Código de puesto 16-E00-1-CFNA001-0000918-E-C-D

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto Delegación PROFEPA en el Estado de Baja California Sede (918) Baja California

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Elaborar planes de trabajo para realizar las visitas de inspección 2. Planear los operativos pertinentes para la aplicación de la normatividad ambiental 3. Promover la integración de los comités de vigilancia participativa 4. Supervisar y coordinar las labores de los inspectores federales a su cargo 5. Coordinar las acciones para verificar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia fitosanitaria, de impacto ambiental y de residuos peligrosos 6. Coordinar la elaboración de informes de resultados de las actividades de inspección y vigilancia 7. Realizar las inspecciones que se deriven de las denuncias y quejas presentadas en la delegación

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Ingeniería, Veterinaria y Zootecnia, Biología, Química, Ecología, Agronomía, Ciencias Forestales
Experiencia laboral Dos años de experiencia en las áreas de: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Teoría y Métodos Generales y/o Tecnología Industrial
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo. (Calificación Mínima 70 por cada capacidad)
Capacidades técnicas Aspectos Técnicos de la Prevención y Control de la Contaminación Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales Inspección Industrial Federal en Materia Ambiental (Calificación Mínima 60)
Idiomas extranjeros Inglés Básico
Otros Se requiere conocimiento de Microsoft Office nivel intermedio.

Confirmación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para las plazas de esta convocatoria en concurso, el Comité Técnico de Selección respectivo determinó entrevistar hasta cinco candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. Con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades, estos Comités de Selección determinan que será responsabilidad los aspirantes registrar su información curricular en la referida página, así como solicitar su inscripción a un concurso por lo que no habrá reactivaciones de folios que hayan sido rechazados por causas imputables al aspirante como son: registro incorrecto de información curricular, renuncia a concursos, renuncia a resultados, entre otros.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas. 4. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará -cédula y/o título profesional o en su defecto la Autorización Provisional para ejercer la profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones, para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite-). En lo que se refiere a los casos en que se solicite "Secundaria, Preparatoria o Bachillerato", se requerirá presentar título o certificado. En el caso de contar con estudios en el
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