Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:002811

Fecha de disposición06 Agosto 2008
Fecha de publicación06 Agosto 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 06-2008 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta No. 06-2008, del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Control de Procedimientos Administrativos
Código de puesto 16-E00-1-CFMA001-0002271-E-C-P

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subprocuraduría Jurídica Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Definir criterios para imposición de sanciones y asesorar, establecer, sistematizar y difundir los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas dentro del procedimiento administrativo. 2. Determinar los contenidos jurídicos de los programas de Capacitación, Actualización y Profesionalización de la Procuraduría. 3. Establecer lineamientos internos y conclusión de los procedimientos administrativos para controlar la legalidad de los actos de la institución y verificar el cumplimiento de las leyes ambiéntales. 4. Conducir la substanciación de procedimientos administrativos y proponer su atracción. 5. Dirigir y supervisar la substanciación de los recursos establecidos en los diversos ordenamientos jurídicos. 6. Supervisar y controlar actos y procedimientos administrativos. 7. Asesorar y conducir el apoyo jurídico a unidades administrativas de la institución. 8. Apoyar a las unidades administrativas de la institución en la realización de inspecciones y para acreditar violaciones a la normatividad ambiental. 9. Asesorar jurídicamente a las unidades administrativas del órgano desconcentrado, con la SERMARNAT, otras secretarías así como con abogados postulantes, asociaciones y particulares.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Derecho.
Experiencia laboral Seis años de experiencia en las áreas de: Derecho y Legislaciones Nacionales, Administración Pública y Defensa Jurídica y Procedimientos.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo (Calificación Mínima 70)
Capacidades técnicas Derecho Ambiental, Derecho Administrativo y Derecho Procesal Administrativo (Calificación Mínima 70)
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Se requiere conocimiento de Office nivel intermedio.

Nombre del puesto Subdirector de Verificación de Especies Protegidas
Código de puesto 16-E00-1CFNA001-0000905-E-C-D

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto de gasto corriente y de inversión, así como, las gestiones de adecuación presupuestal. 2. Supervisar que el ejercicio del presupuesto se desarrolle con racionalidad, disciplina y transparencia. 3. Supervisar y coordinar la elaboración de los inventarios de bienes, propiedad de la Subprocuraduría. 4. Asegurar que los contratos y convenios de obra pública, adquisiciones y arrendamientos se elaboren de conformidad con los lineamientos emitidos por la Dirección General de Administración. 5. Evaluar a los diferentes prestadores de servicio y a los proveedores con el propósito de eficientar el gasto y atender las sugerencias y disposiciones del programa de administración sustentable. 6. Coordinar con base en los lineamientos que emita la Dirección General de Administración los procedimientos de nombramiento, contratación, reubicación, suspensión, comisión, licencias, permisos y bajas del personal adscrito a la Procuraduría.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Computación e Informática, Administración y Contaduría,
Experiencia laboral Tres años de experiencia en las áreas de: Administración, Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas, Ciencia de los Ordenadores.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo (Calificación Mínima 70)
Capacidades técnicas Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Administración de Personal. (Calificación Mínima 60)
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio

Nombre del puesto Subdirector de Juicios de Amparo y Laborales
Código de puesto 16-E00-1-CFNA001-0000886-E-C-P

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subprocuraduría Jurídica Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Analizar y supervisar la elaboración de los informes previos y justificados, de los escritos de alegatos. Recursos, incidentes y promociones. 2. Solicitar información a las áreas correspondientes respecto de la emisión de los actos reclamados al Procurador Federal de Protección al Ambiente. 3. Controlar en los libros de Gobierno las actividades realizadas en defensa de los actos reclamados al Procurador Federal de Protección al Ambiente. 4. Analizar y coordinar la elaboración de las contestaciones de demandas de amparo directo e indirecto, además de formulación y absolución de posiciones. 5. Analizar y coordinar la elaboración de Dictámenes en los que se determine la procedencia o improcedencia de los ceses de los nombramientos de los trabajadores adscritos a esta Procuraduría. 6. Demandar ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el cese de los nombramientos de los trabajadores adscritos a esta Procuraduría.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Derecho.
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales y Defensa Jurídica y Procedimientos.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo (Calificación Mínima 70)
Capacidades técnicas Derecho Procesal Administrativo, Derecho Ambiental, Derecho Laboral, Derecho Constitucional, Actuación Jurídica de las Autoridades Administrativas. (Calificación Mínima 60)
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio y disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Analista Administrativo A
Código de puesto 16-E00-2-CF21866-0001517-E-C-S

Nivel administrativo PQ1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $7,852.36 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 36/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficina del C. Procurador Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Eventual
Funciones principales 1. Capturar y enviar la información al C. Director de Comunicación Social, así como a la Jefatura de Medios Electrónicos. 2. Atender llamadas telefónicas que se registren después de la salida general del personal y tomar los recados. 3. Ordenar los periódicos del día y guardarlos. 4. Saber navegar en Internet para buscar la información.

Perfil Escolaridad Secundaria (Terminada)
Experiencia laboral Dos años de experiencia en las áreas de: Administración Pública y Comunicaciones Sociales.
Capacidades gerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. (Calificación Mínima 70)
Capacidades técnicas Administración de Proyectos, Sistema de control de Gestión de correspondencia y Apoyo Logístico y/o Administrativo. (Calificación Mínima 60)
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Manejo de Microsoft en nivel básico.

Nombre del puesto Analista Administrativo C
Código de puesto 16-E00-2-CF21864-0002796-E-C-D

Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Eventual
Funciones principales 1. Colaboración en los procedimientos para la identificación, registro y clasificación de los requerimientos de capacitación que reporten los Servidores Públicos a través de sus Coordinaciones y Subdirecciones Administrativas. 2. Auxiliar en la Difusión del Programa Anual de Capacitación mediante el envío de correos masivos institucionales, la elaboración de oficios, la entrega de trípticos, folletos, carteles y otras estrategias para la publicación de la oferta de capacitación en línea o bajo la modalidad de cursos presenciales. 3. Participar en el registro, autorización y seguimiento de las solicitudes de capacitación que presenten los Servidores Públicos de la Profepa. 4. Cooperar en la gestión de cursos con las diferentes instituciones educativas y tramitar la expedición y entrega de las constancias respectivas a los servidores públicos que concluyan satisfactoriamente su instrucción. 5. Apoyar la logística para la descripción de capacidades, para su registro en el catálogo general y para la elaboración de herramientas de evaluación con el propósito de certificación, por parte del panel de expertos internos y no externos. 6. Participar en el diseño, programación y aplicación de las etapas de evaluación de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR