Gobierno federal pide a trabajadores de Mexicana aceptar liquidación

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto apoyará a los trabajadores de Mexicana de Aviación para que obtengan sus liquidaciones en las mejores condiciones y con acciones para que recuperen trabajo, dependiendo de lo que concluya el Poder Judicial de la Federación respecto al concurso mercantil.

Durante una conferencia de prensa donde dio a conocer el incremento salarial de 6% a trabajadores de dos minas filiales de Grupo Carso, Alfonso Navarrete Prida lamentó que sea opaca la entrega de información al gobierno federal del caso de Mexicana de Aviación y llamó nuevamente a la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón, en el marco del respeto a su autonomía, a que resuelva lo más pronto posible este asunto, porque señaló que los únicos que pierden son los trabajadores.

El funcionario, insistió: "Con respeto a la autonomía del Poder Judicial, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto va a apoyar a los trabajadores (de Mexicana de Aviación), no solamente con declaraciones, sino con acciones concretas que permitan ayudar a que recuperen trabajo las personas que lo han perdido, si esa es la hipótesis en la que vamos a estar".

"Si vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR