Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:007774

Fecha de disposición20 Marzo 2013
Fecha de publicación20 Marzo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 02/2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:

Nombre de la Plaza Jefe de Departamento de Contabilidad 16-E00-1-CFOA001-0001135-E-C-O
Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Dirección General de Administración Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones 1. Supervisar los movimientos presupuestales de oficinas centrales y delegaciones federales. 2. Consolidar los estados del ejercicio de las delegaciones federales y oficinas centrales. 3. Elaborar el estado del ejercicio consolidado de la PROFEPA. 4. Revisar los registros contables de oficinas centrales y delegaciones federales. 5. Elaborar la balanza de comprobación consolidada de la PROFEPA. 6. Elaborar los estados financieros de la PROFEPA.
Perfil y Requisitos Requisito de escolaridad: Técnico Superior Universitario, Titulado, (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Administración, Contaduría y Economía.
Requisitos de experiencia: Mínimo 2 Años de Experiencia en: Administración Pública. Contabilidad.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Adquisiciones 16-E00-1-CFOA001-0001141-E-C-N
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruto
Adscripción Dirección General de Administración Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones 1. Analizar la documentación generada por los procedimientos de adjudicación de las demandas y contratos para mejores condiciones de compra. 2. Evaluar las propuestas de adjudicación que cumplan con los requisitos solicitados y que garanticen las mejores condiciones de calidad y de compra, conforme a los lineamientos y la normatividad vigente. 3. Entregar el o los pedidos a los proveedores seleccionados, para que realicen la entrega de los bienes a la PROFEPA en tiempo y forma. 4. Manejo y operación del sistema Compranet (Sistema Gubernamental de Compras). 5. Elaboración de carpetas del comité de adquisiciones, arrendamiento y servicios con los casos que serán propuestos para las sesiones ordinarias y extraordinarias.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Preparatoria o Bachillerato. Terminado o Pasante. (Deberá presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP o el documento oficial que así lo acredite).
Requisitos de experiencia: Mínimo 2 Años de Experiencia en: Administración Pública. Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Compras Directas 16-E00-1-CFOA001-0001178-E-C-N
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Dirección General de Administración Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones 1. Integrar la información correspondiente para la elaboración de contratos y pedidos en general que celebre la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales para la adquisición de bienes y servicios y obra pública con base en la normatividad. 2. Revisar que los pedidos y contratos se elaboren de acuerdo a la normatividad vigente; así como vigilar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los proveedores de bienes, servicios y obra pública en las bases de los procedimientos adjudicaciones directas, por invitación a cuando menos tres personas y, en su caso, aplicar las penas convencionales a los proveedores que hayan incurrido en incumplimientos. 3. Elaborar informes diversos sobre cuadros comparativos, cotizaciones, órdenes de compra, órdenes de pago etc., para dar cumplimiento a los requerimientos de bienes y servicios que presenten las unidades administrativas de la Procuraduría. 4. Desarrollar los procesos administrativos necesarios para la toma de decisiones en las adjudicaciones directas con apego a los artículos 26 fracción II y III, 40 y 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. 5. Elaborar informes y reportes mensuales de contrataciones que realice la PROFEPA para presentarlos al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública a fin de llevar un adecuado control de los bienes y servicios que se adquieren y fomentar la transparencia en el uso de los recursos. 6. Operar y controlar el sistema de CompraNet para dar cumplimiento a lo determinado por la normatividad que establece la Secretaría de la Función Pública en materia de trámites de procesos de adquisiciones vía electrónica. 7. Verificar la documentación de los proveedores, para su trámite y pago; así como formular los pedidos correspondientes, a los proveedores que ofrezcan las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, oportunidad de entrega y financiamiento en la adquisición de bienes, servicios y obra pública.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría y Turismo
Requisitos de experiencia: Mínimo 2 Años de Experiencia en: Teoría y Métodos Generales. Administración Pública. Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Quejas, Denuncias y Comunicación en el Estado de Quintana Roo 16-E00-1-CFOA001-0001219-E-C-R
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Delegación en el Estado de Quintana Roo Sede (Radicación) Quintana Roo
Funciones 1. Diseñar y coordinar instrumentos de control para evitar duplicidad de las denuncias. 2. Clasificar el tipo de infracción de acuerdo a la Legislación Ambiental para turnarlo a la instancia correspondiente para su atención y trámite respectivo. 3. Informar al denunciante las medidas establecidas por la autoridad o instancia correspondiente en atención a su denuncia. 4. Difundir la ubicación de los centros de atención y buzones de recepción de denuncias y quejas, así como los ámbitos de competencia. 5. Promover y coordinar las actividades de difusión, que la delegación realice en el rubro de la participación social. 6. Mantener y fortalecer, las relaciones con los medios de comunicación, para informar de las acciones que realiza la delegación.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Administración, Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Ecología, Humanidades, Ingeniería, Ingeniería Ambiental, Mecánica, Oceanografía, Pesca, Eléctrica y Electrónica, Química, Relaciones Comerciales, Veterinaria y Zootecnia y Computación e Informática.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 Años de Experiencia en: Opinión Pública. Tecnología de las Telecomunicaciones. Teoría y Métodos Generales. Tecnología de los Ordenadores. Tecnología Industrial. Administración Pública. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la Plaza Coordinador de Inspectores A 16-E00-2-CF21899-0002061-E-C-D
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo PA1
Percepción Ordinaria $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Delegación en el Estado de Oaxaca Sede (Radicación) Oaxaca
Funciones 1. Proporcionar la papelería necesaria a las diferentes brigadas de inspección, así como la orden de comisión y la identificación para poder practicar las visitas de inspección. 2. Revisar el padrón de las fuentes de contaminación de jurisdicción
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR