Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:005913

Fecha de disposición06 Julio 2011
Fecha de publicación06 Julio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 08/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la plaza Director General de Administración 16-E00-1-CFKB001-0001335-E-C-3

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo KB1 Director General

Percepción ordinaria $135,825.97 (ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos97/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Oficina del C. Procurador Sede (radicación) México, D.F.

Funciones 1. Establecer, dirigir y controlar los sistemas, procedimientos y servicios técnicos, administrativos, presupuestales y contables para el manejo de los recursos humanos, materiales, informáticos y financieros que requieran la Procuraduría y sus unidades administrativas. 2. Gestionar ante las unidades administrativas competentes de la secretaría, la autorización, asignación y modificaciones al presupuesto de gasto corriente y de Inversión de la Procuraduría. 3. Establecer los mecanismos para implementar y garantizar el desarrollo del servicio profesional de carrera en el organismo. 4. Coordinar la formulación de los manuales generales de organización y procedimientos administrativos de la procuraduría para mantenerlos actualizados atendiendo a los criterios y lineamientos que determine la SEMARNAT. 5. Estudiar y proponer al procurador las políticas para atender los requerimientos de personal de las unidades administrativas de la Procuraduría e intervenir en su caso en la selección, nombramiento, contratación y reubicación del mismo. 6. Integrar el anteproyecto del programa de presupuesto anual de adquisiciones de la Procuraduría y vigilar su correcta ejecución, de conformidad con los lineamientos que emita la oficialía mayor y las disposiciones jurídicas aplicables. 7. Apoyar a las delegaciones de la procuraduría en las entidades federativas en la operación y actualización de sus registros contables, en el pago de remuneraciones al personal adscrito a las mismas y en la operación de sus sistemas de control de los bienes de activo fijo y de consumo. 8. Autorizar e instrumentar los programas de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios que requiera la Procuraduría en el desempeño de sus funciones, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Perfil y requisitos Requisitos de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Contaduría, Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Requisitos de experiencia: Mínimo 8 Años de Experiencia en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Contabilidad. Organización y Dirección de Empresas. Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Programación y Presupuesto. Administración de Proyectos Normatividad Aplicable en la Administración de Recursos Humanos, Financieros, Materiales e Informáticos. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No aplica
Otros: Manejo de Microsoft Office a nivel intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Director General de Coordinador de Delegaciones 16-E00-1-CFKB001-0001336-E-C-B

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo KB1 Director General

Percepción ordinaria $135,825.97 (ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos97/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Oficina del C. Procurador Sede (radicación) México, D.F.

Funciones 1. Apoyar a las delegaciones ante las unidades administrativas centrales de la Procuraduría, respecto de las solicitudes de nombramientos del personal y suministro de recursos materiales, financieros e informáticos requeridos para el mejor desempeño de sus atribuciones. 2. Operar un sistema permanente de diagnóstico funcional, recabando y difundiendo hacia el interior de la Procuraduría, información respecto de la operación y desempeño de las delegaciones. 3. Coordinar, en los términos que acuerde el C. Procurador, las acciones operativas de la procuraduría en las entidades federativas a través de sus delegaciones. 4. Programar, concertar y apoyar las giras que el C. Procurador y otros servidores públicos del desconcentrado realicen en las entidades federativas. 5. Coadyuvar con la dirección general de administración, en la formulación y actualización de los manuales de organización y de procedimientos de las delegaciones. 6. Promover y coordinar el sistema de gestión de calidad en las delegaciones y la aplicación de programas dirigidos a incorporar nuevas políticas y lineamientos que contribuyan al mejor desempeño del personal y de la Procuraduría en su funcionamiento y operación. 7. Proponer al C. Procurador, las modificaciones a la estructura y funcionamiento de las delegaciones, coordinando su estudio, diseño y aplicación con la dirección general de administración. 8. Coordinar con las unidades administrativas centrales competentes de la Procuraduría, para apoyar a las delegaciones en la realización de las acciones de inspección y vigilancia. 9. Establecer y proponer al C. Procurador, en coordinación con las subprocuradurías, los lineamientos, criterios, políticas, proyectos y reglas de operación de los programas de la dependencia. 10. Practicar periódicamente visitas de supervisión a las delegaciones para evaluar su funcionamiento y operación. 11. Proponer al C. Procurador y participar en el diseño, instrumentación y seguimiento de normas, programas y disposiciones de observancia general del carácter interno que corresponda a ejecutar a las delegaciones en el ámbito de su competencia en coordinación con la Subprocuraduría jurídica.

Perfil y requisitos Requisitos de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Contaduría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho e Ingeniería.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 Años de Experiencia en: Administración Pública. Derecho y Legislación Nacionales. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Planeación Estratégica. Metodología de Desarrollo de Indicadores de Gestión e Impacto. Administración de Proyectos. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel Intermedio. Disponibilidad para siempre.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Especialista en Legislación Ambiental y de Recursos Naturales C en la Zona Metropolitana del Valle de México 16-E00-2-CF21864-0001973-E-C-P

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo PQ3 Enlace

Percepción ordinaria $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Delegación Federal en la Zona Metropolitana del Valle de México Sede (radicación) Tecamachalco

Funciones 1. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia. 2. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental. 3. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia. 4. Compilar información jurídica para la recepción y/o desahogo de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos. 5. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 6. Recibir y verificar las pruebas presentadas por los particulares en el desarrollo del procedimiento administrativo derivado de la inspección y vigilancia. 7. Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas. 8. Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 9. Realizar la contestación de demandas e interponer recursos a que haya lugar, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 10. Elaborar y presentar ante el ministerio público de la federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal. 11. Participar en representación de la procuraduría en todo tipo de juicios y procedimientos contenciosos, administrativos y judiciales derivados de los procedimientos administrativos. 12. Realizar todo tipo de gestiones para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito, así como dar seguimiento al cumplimiento de las sanciones notificadas a los Particulares y a las instancias
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